Delegación de la Unión Europea en Colombia

Premio Lorenzo Natali Media 2018 - Convocatoria abierta hasta el 9 de marzo

20/02/2018 - 00:19
News stories

Establecido en 1992, el Premio Lorenzo Natali Media es un galardón otorgado por la Comisión Europea a periodistas de todo el mundo por sus destacadas obras de desarrollo. Para 2018, la Comisión Europea otorgará un premio temático especial para presentaciones relacionadas con la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas. El premio Natali reconocerá informes sobresalientes sobre cuestiones de desarrollo y las solicitudes están abiertas del 5 de febrero al 9 de marzo para obras en línea, impresas o audiovisuales. Recompensará informes sobresalientes sobre cuestiones como la erradicación de la pobreza y las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible, como se describe en el nuevo Consenso Europeo para el Desarrollo.

Categorías de premios

El premio tiene dos categorías según la edad: de 21 a 26 años y 27 años más.
Para cada categoría habrá un ganador de cada región: África; el mundo árabe y el Medio Oriente; Asia y el Pacífico; América Latina y el Caribe; y Europa.


Se seleccionará un "Gran Ganador" entre los ganadores regionales, y se otorgará un premio temático adicional por el trabajo centrado en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Los ganadores recibirán sus premios en una ceremonia durante las Jornadas Europeas de Desarrollo 2018 (link is external) en Bruselas este mes de junio.

¿ Cómo puedes aplicar ?

Los periodistas están invitados a enviar su trabajo en cualquier formato, publicado en línea, impreso, radio o televisión. Las reglas y criterios específicos se pueden consultar en línea. Para más información, consulta la página web

Secciones editoriales: