THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Patricia Llombart Cussac, nueva Embajadora de la Unión Europea para Colombia

07.02.2018
Teaser

Ejecución de proyectos de posconflicto, relaciones políticas y comerciales, y cooperación en ciencia, educación, tecnología e innovación serán prioridad en la agenda de la nueva embajadora.

Text

(Bogotá, febrero 7 de 2018).- La nueva Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart Cussac inició su misión en Colombia el pasado lunes 5 de febrero. La embajadora Llombart nació en Valencia (España), es jurista de formación y cuenta además con maestrías en comercio internacional y estudios europeos. 

Llega en un momento en que las relaciones UE - Colombia son especialmente intensas, entre los retos que asumirá en su misión se encuentran la coordinación del papel de la UE como acompañante de los acuerdos de paz con las FARC, y en especial la implementación de proyectos de reincorporación y desarrollo rural del Fondo para la Paz de la UE. La Embajadora Llombart también se ocupará de la evolución del Acuerdo Comercial entre la UE y Colombia, además del desarrollo de programas de cooperación científica y técnica como Horizonte 2020 y Erasmus+ (plus).

"Ser la Embajadora de la UE en Colombia, en un momento tan importante para el país y con unas relaciones tan estrechas, es al tiempo una gran satisfacción y una gran responsabilidad", señaló la Embajadora Llombart.

Patricia Llombart cuenta con más de 20 años en varias instituciones de la Unión Europea, siempre en las áreas de relaciones internacionales y política exterior.Trabajó particularmente en las direcciones para América Latina y el Medio Oriente. También fue parte del Gabinete de Comisarios Europeos encargados de relaciones exteriores, y en su más reciente cargo antes de ser designada Embajadora en Colombia, fue Directora de Infraestructura, Presupuesto y Seguridad en la sede central del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas.  

 

Contacto de Prensa:Carlos Mauricio Sánchezdelegation-colombia@eeas.europa.euTél: 317-8538253

 

Category
Press releases
Location

Bogotá

Editorial sections
Latin America & the Caribbean
Colombia