Delegación de la Unión Europea en Colombia

Más de $6.100 millones de pesos de la Unión Europea para proyectos de derechos humanos y género

Bruxelles, 06/12/2017 - 18:03, UNIQUE ID: 171206_6
Press releases

(Bogotá, 6 de diciembre de 2017) – La Unión Europea firma mañana en Bogotá cuatro proyectos de Derechos Humanos y género por cerca de $6.150 millones de pesos (más de 1,7 millones de euros), con el objetivo de fortalecer y apoyar el trabajo de defensores y líderes sociales así como de víctimas de violencia sexual.

(Bogotá, 6 de diciembre de 2017) – La Unión Europea firma mañana en Bogotá cuatro proyectos de Derechos Humanos y género por cerca de $6.150 millones de pesos (más de 1,7 millones de euros),  con el objetivo de fortalecer y apoyar el trabajo de defensores y líderes sociales así como de víctimas de violencia sexual.

Tres de las iniciativas aprobadas reconocen y promueven el papel de defensores de derechos humanos y los apoyan frente a los retos, riesgos y amenazas específicas que enfrentan. Estos proyectos benefician a 400 defensores rurales del Magdalena Medio, 350 del Cauca y 300 de Nariño en acciones ejecutadas por ONG como Diakonia, Christian Aid,  Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).

El cuarto proyecto se enfoca en más de 2 mil niños y adolescentes, así como 180 mujeres y personas transgénero de Bogotá en el marco del proyecto "Prostitución y Conflicto: estrategia de prevención y atención a población en prostitución y víctimas de violencias en las localidades de Mártitres y Santa Fe" de la Asociacíon Cristiana de Jóvenes (YMCA).

"Con estos proyectos, la Unión Europea reitera su compromiso con Colombia y con la defensa y respeto de los derechos humanos, la protección de la vida de líderes sociales y confirma su empeño y compromiso en contra de la violencia de género que hemos manifestado a la largo de la campaña #UNETE en estos 16 días de actividad", explicó la Encargada de Negocios de la Delegación de la UE en Colombia, Rachel Brazier.

La UE en Colombia y en el mundo trabaja con la sociedad civil, gobiernos y otras organizaciones europeas para aunar esfuerzos y cumplir objetivos que tiendan a seguir avanzando en el respeto por los DDHH. Esta es una proridad de la UE. Como lo ha dicho la Alta Representante y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, con motivo del Día de los Derechos Humanos: "estamos viviendo tiempos extremadamente difíciles para las ONG y para la sociedad civil en todo el mundo. Oigo esto cada vez que me encuentro con grupos que trabajan en la sociedad civil o en los derechos humanos".

"Colombia ha dado pasos importantes y ha progresado en materia de derechos humanos. Se trata de seguir dando estos pasos positivos donde aún falta por darlos. Tenemos el objetivo conjunto de compartir experiencias en materia del respeto por los Derechos Humanos e identificar nuevas áreas para la cooperación europea con Colombia", puntualizó por su parte la alta diplomática europea.

La firma de los cuatro proyectos se hará este jueves 7 de diciembre a las 8:15 AM en la Delegación de la UE en Colombia con representantes de las instituciones que ejecutarán los proyectos: Diakonia, Christian Aid,  Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y la Asociacíon Cristiana de Jóvenes (YMCA), junto con la Encargada de Negocios de la Delegación de la UE en Colombia, Rachel Brazier y el Jefe de Cooperación, Francisco García.

Secciones editoriales: