Delegación de la Unión Europea en Colombia

Exposición fotográfica ¿Qué nos une?

17/11/2017 - 17:54
ExposicionesProyectos financiados por la UE

Exposición fotográfica ¿Qué nos une? Un proyecto fotográfico del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Unión Europea sobre Comer en familia, y la asistencia alimentaria en el mundo. Exposición fotográfica Universidad Distrital Sede Aduanilla de Paiba. Calle 13 #31-75 Inauguración: 30 de noviembre > 5 p.m. Abierta al público hasta el 20 de diciembre

 ¿Qué nos une?

Entre la infinidad de costumbres que diferencian una cultura de otra, hay hábitos que definen a la humanidad. Uno de esos hábitos universales, muy cercano al corazón del trabajo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), es el comer en familia.

En un intento de responder a la pregunta de “¿qué nos une?” el PMA y la Unión Europea han juntado fotografías de los hogares que reciben asistencia alimentaria del PMA en América Latina y el mundo.

Durante el tiempo en el que los conflictos, los desastres naturales o la pobreza extrema les impiden proporcionar alimentos suficientes para mantenerse sanos y permitir que sus hijos crezcan hasta su máximo potencial, el PMA le s apoya - gracias a financiación de la Unión Europea que dedicó €231,874,502 (más de $COP 800 mil millones) de financiación a programas de asistencia alimentaria, beneficiando a 3,958,995 personas en América Latina y el Caribe desde 1994.

Esta muestra apela a la empatía, quizás el ingrediente más esencial, no sólo por las comidas familiares, sino también por un mundo con Hambre Cero: el Objetivo de Desarrollo Sosteni-ble (#2) que busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por el acceso de todas las personas en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

A continuación el brochure correspondinete:

30/11/2017 - 20/12/2017

Universidad Distrital Sede Aduanilla de Paiba
Calle 13 #31-75

Bogotá D.C.
Colombia