Delegación de la Unión Europea en Colombia

Perfil de Roland Schäfer

29/06/2017 - 01:08
Action plans

Roland Schäfer, actual Director Adjunto del Departamento para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), en el cual se vinculó en febrero de 2013, como Director de las Américas.

                          
Se incorporó a la cancillería alemana en 1987, donde sus primeras misiones en el extranjero fueron en la Representación Permanente ante las Naciones Unidas, la Embajada en Argel y el Consulado General en Mumbai.

De 1997 a 2007 ocupó varios cargos en Berlín, entre ellos en el centro de situación y crisis y como miembro del grupo de trabajo de la Conferencia Intergubernamental (Tratado de Niza) en el Ministerio de Relaciones Exteriores, como jefe de división política en la Cancillería Federal y como jefe de división para las relaciones bilaterales con Francia.

Durante tres años a partir de 2007, fue subdirector de la embajada alemana en Buenos Aires, antes de convertirse en ministro de asuntos políticos de la Representación Permanente de Alemania ante la UE. Justo antes de unirse al Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Schäfer se desempeñó como Jefe Adjunto de la Embajada de Alemania en Tel Aviv.

El Sr. Schäfer posee una Maestría en Historia y Literatura / Lingüística Francesa. Está casado y tiene dos hijos adultos.

Secciones editoriales: