Delegación de la Unión Europea en Colombia

La EU respaldará el proceso de paz en Colombia a través de su enviado especial Eamon Gilmore.

04/11/2015 - 00:00
News stories

La alta representante Federica Mogherini se ha reunido con Eamon Gilmore, el nuevo enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia. Gilmore ha sido designado por Mogherini en un momento crucial en el que las dos partes han llegado recientemente al acuerdo más importante alcanzado hasta el momento en materia de justicia transnacional.

Federica Mogherini with Eamon Gilmore

"Confío en que podremos alcanzar un acuerdo final de aquí a marzo tal y como anunció el presidente Santos", ha declarado Mogherini. "El proceso de paz ha sido una de nuestras prioridades desde el comienzo de mi mandato hace ya un año. En estos últimos doce meses me he reunido con el presidente Santos en varias ocasiones y con su apoyo he decidido encomendar a Mr. Gilmore esta misión. Con su experiencia como Primer Ministro, como Ministro de Asuntos Exteriores en Irlanda de 2011 a 2014 y su implicación personal en el proceso de paz de Irlanda del Norte, Mr. Gilmore es la persona indicada para esta misión y agradezco que haya aceptado este compromiso".  


Mr. Gilmore comenzará a trabajar inmediatamente y hará su primera visita a Colombia la próxima semana. Él será el encargado de transmitir el respaldo político de la Unión Europea en el proceso de paz, especialmente en su fase de implementación. Gilmore trabajará tanto con el gobierno colombiano, como con las diferentes partes interesadas, además de los  Estados Miembros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Tanto la Unión Europea como los Estados Miembros deberán presentar una respuesta coherente y coordinada a este histórico acontecimiento. 

Idiomas:
Secciones editoriales: