THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

La Unión Europea lanza en FilBO2017 el libro "Yo soy Colombia", crónicas de 28 europeos que se enamoraron del país.

26.04.2017
Teaser

(Bogotá, 26 de abril de 2017).- La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt y la embajadora de la UE, Ana Paula Zacarías; este viernes, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo2017, presentan por primera vez el libro "Yo soy Colombia", que cuenta las historias de 28 europeos de cada uno de los estados miembros de la UE que viven hoy en el país.

Text

[[{"fid":"22200","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_caption[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"title":"Lanzamiento libro \\\"Yo soy Colombia"","height":"1239","width":"1201","class":"media-element file-default"}}]](Bogotá, 26 de abril de 2017).- La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt y la embajadora de la UE, Ana Paula Zacarías; este viernes, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo2017, presentan por primera vez el libro "Yo soy Colombia", que cuenta las historias de 28 europeos de cada uno de los estados miembros de la UE que viven hoy en el país.

El libro, que será presentado este 28 de abril a las 12 del día en el Pabellón de Francia, país invitado de honor, recopila la historia de cómo llegaron y se quedaron en Colombia personajes como el ex candidato presidencial Antanas Mockus (Lituania); la politóloga y socióloga, Elisabeth Ungar (Austria); la educadora infantil y gestora cultural, Rebecca Katsaris (Chipre); la ex modelo danesa, psicóloga y emprendedora Ulla Neess o el geógrafo francés, Guillén Castro, entre otros.

Todos se quedaron por amor, por oportunidades, por la biodiversidad, por un intercambio de saberes o sabores o por la sola alegría de los colombianos y su empuje a pesar de las dificultades vividas por el conflicto armado interno. "El libro nace de la idea de que entre la Unión Europea y Colombia existe una comunidad de gente, valores y culturas que se comparten. Es lo real y concreto de los valores comunes que nos unen", explica Ana Paula Zacarias la Embajadora de la UE en Colombia.

"Lo que muestran estos 28 europeos es que todos somos migrantes y cuando los seres humanos abren su mente a las diferencias para intercambiar su mundo, todos crecemos. Cada uno de nuestros personajes viene de un país y de una tradición distinta, pero todos vienen de países miembros de la Unión Europea y hoy, esos europeos son también Colombia", enfatiza la Embajadora Zacarías.

Por su parte, para la canciller colombiana, María Ángela Holguín, los testimonios recopilados en el libro "Aquí y allá, yo soy Colombia" "contribuyen al esfuerzo de visibilizar un país en constante crecimiento, con grandes potencialidades en investigación, inversión y comercio, rico en biodiversidad, comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y con la protección y la promoción de su diversidad cultural".

Este proyecto de la Delegación de la UE aborda 28 europeos en el país que se han convertido en Embajadores de "una imagen positiva de una Colombia contemporánea, de oportunidades, en paz y abierta al mundo", como dice la Ministra Holguín en la introducción del libro; razón que hace pensar en un segundo volumen del libro, en esta ocasión de crónicas de colombianos en cada uno de los 28 países de la UE.

Category
Press releases
Location

Bruxelles

Topics
Culture
Editorial sections
Colombia