Delegation of the European Union to Colombia

En su segunda visita del año, el Enviado Especial para la paz, Eamon Gilmore y la UE visitan el Chocó

Bogotá, D. C., 04/04/2017 - 15:10, UNIQUE ID: 170404_12
Press releases

(Bogotá, 3 de abril de 2017).- La Embajadora de la Unión Europea (UE), junto con el Enviado Especial para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, visitarán este jueves 6 y viernes 7 de abril el departamento del Chocó para firmar el segundo proyecto del Fondo Fiduciario de la UE para la paz.

(Bogotá, 3 de abril de 2017).- La Embajadora de la Unión Europea (UE), junto con el Enviado Especial para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, visitarán este jueves 6 y viernes 7 de abril el departamento del Chocó para firmar el segundo proyecto del Fondo Fiduciario de la UE para la paz.

De igual manera, en su segunda visita este año al país que inicia mañana martes, Gilmore se entrevistará con Vicepresidente de la República, el general (r) Oscar Naranjo; con la Ministra de Trabajo, Clara López; con el director de la Agencia Nacional para la Reintegración, Joshua Mitrotti y con el Consejo Nacional de Reincorporación, entre otros.

El miércoles en la mañana, junto con el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, inaugurarán el "Centro Estratégico de Valoración Probatoria" (Cevap), un espacio dotado por la Unión Europea con tecnología de punta para el apoyo a la investigación y el análisis criminal y forense, una iniciativa que se enmarca dentro del respaldo de la UE al sistema de justicia colombiano.

Así mismo, el Enviado Especial se reunirá con la Coalición de los derechos de las ONG del niño (COALICO) y 6 organizaciones que implementan o han implementado proyectos de la UE que se centran en los niños afectados por el conflicto o en prevención y reinserción de jóvenes excombatientes.

El miércoles, al final de la tarde, Gilmore visitará el Museo Casa de la Memoria en Medellín con el ánimo de conocer de primera mano proyectos que se adelantan en la capital antioqueña relacionados con procesos de paz y reconciliación y que han impactado de manera decisiva el contexto de convivencia en la ciudad.

El Enviado Especial se entrevistará con ejecutores y protagonistas de proyectos financiados por la UE que se enfocan en la convivencia y la reconciliación como la iniciativa "Radios Comunitarias para la paz y la convivencia", el "Proyecto de formación para el empleo y el emprendimiento en Urabá" y el de "Defensa y exigibilidad de derechos humanos de la población LGBTI", entre otros.

El jueves y viernes estará en el Chocó para el lanzamiento del proyecto "Fronteras de Selva y Mar para la Paz" del Fondo Fiduciario de la UE que respaldará iniciativas de reconciliación, producción local y medio ambiente en los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó. En el evento participarán altas autoridades nacionales y locales como el Ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo y los alcaldes locales.

Редакторські розділи: