Delegation of the European Union to Colombia

Alta Representante/Vice-Presidenta Federica Mogherini sobre el resultado del plebiscito por el Acuerdo de Paz en Colombia

Bruxelles, 03/10/2016 - 21:43, UNIQUE ID: 161003_11
Statements by the HR/VP

Declaración de la Alta Representante/Vice-Presidenta Federica Mogherini sobre el resultado del plebiscito por el Acuerdo de Paz en Colombia

Hoy he llamado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para discutir el camino a seguir en el Acuerdo de Paz tras el resultado del Plebiscito sobre el "Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera", firmado en Cartagena de Indias el 26 Septiembre. La Unión Europea respeta la decisión soberana del pueblo colombiano. Corresponde ahora a todas las partes en Colombia unirse y encontrar el camino que lleve al país hacia la paz.

La Unión Europea ha apoyado siempre firmemente la paz en Colombia y va a continuar a alentar, acompañar y apoyar todos los pasos hacia una solución sostenible, para poner fin a la violencia de forma permanente y traer paz y prosperidad a todo el pueblo colombiano.

Colombia es uno de nuestros socios más cercanos en América Latina y continuamos plenamente comprometidos con esta relación. Confiamos en que Colombia continuará en su camino hacia una paz duradera, con el pleno compromiso de todas las partes.