Delegation of the European Union to China

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 169

El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo es algo especial: una celebración de la multitud de formas en que el arte enriquece nuestras vidas, ya sea con música, poesía, danza o cine: la variedad parece infinita. Esta ocasión brinda también la oportunidad de profundizar en nuestra comprensión de los valores de la diversidad cultural.

Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT), la Unión Europea reafirma su compromiso con el respeto, la protección y la promoción del disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

06/05/2021 — Blog del AR/VP — Esta semana he participado en Londres en los dos días de reuniones de los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 y de la región del Indo-Pacífico. Hemos abordado en profundidad las principales cuestiones geopolíticas y hemos decidido cooperar más estrechamente para construir un mundo abierto, democrático y sostenible tras la pandemia de COVID-19.

20/04/2021 — Blog del AR/VP — La tensión está aumentando rápidamente en Ucrania y en sus fronteras. El Consejo de Asuntos Exteriores ha enviado una señal clara de nuestro apoyo colectivo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente al despliegue militar de Rusia y a sus continuas acciones hostiles y provocaciones.

26/03/2021 — Blog del AR/VP — A pesar de los contratiempos iniciales, la UE está trabajando intensamente para acelerar el despliegue interno de vacunas contra la COVID-19. Al mismo tiempo, estamos contribuyendo de manera muy significativa al impulso mundial de la vacunación a través de las exportaciones y del Mecanismo internacional COVAX.

En el Día Mundial del Agua 2021 celebramos las distintas formas en las que el agua beneficia nuestras vidas. Nos comprometemos a valorar adecuadamente el agua y protegerla eficazmente para todos.

El tema de este año se centra en el «valor del agua». No debemos olvidar que el acceso al agua potable y al saneamiento son necesidades y derechos humanos básicos y son fundamentales para la dignidad humana. Al mismo tiempo, el agua es un recurso compartido, un ecosistema esencial, y su uso sustenta diversos sectores de la economía.

El agua significa cosas diferentes para personas distintas en varios entornos. Este año, el Día Mundial del Agua se refiere a lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y la mejor manera de proteger este recurso vital. Al compartir todas las distintas formas en que el agua beneficia nuestras vidas, podemos valorarla adecuadamente y protegerla eficazmente para todos.

El racismo sigue siendo una expresión de odio que es preciso erradicar en todo el mundo. Con ocasión del Día Internacional contra la Discriminación Racial, la UE destaca una vez más su compromiso con la eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. Pero los compromisos deben traducirse siempre en actos. Por eso la UE ha propuesto una Cumbre contra el Racismo, para construir una Unión verdaderamente antirracista.

10/03/2021 — Blog del AR/VP — El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha presentado recientemente al colegio de comisarios la nueva estrategia comercial de la UE. La política comercial de la Unión puede ser un importante instrumento de política exterior: debemos aprovechar nuestro poder comercial para promover los intereses y valores de la UE y construir una globalización más justa y sostenible.

El Día Mundial de la Mujer nos recuerda que hay que celebrar los logros de las mujeres, aumentar su visibilidad y abordar la desigualdad, 365 días al año. El año pasado fue un año difícil. La pandemia no ha perdonado a nadie, y ha resultado especialmente dura para las mujeres. Médicas, enfermeras, profesoras, dependientas —pues son puestos que a menudo ocupan mujeres— se han encontrado en primera línea de combate contra la pandemia y, al mismo tiempo, han tenido que asumir mayores responsabilidades en el hogar. En su declaración con ocasión del Día Mundial de la Mujer, la UE agradece a las mujeres su valentía, su compasión y su contribución al esfuerzo contra esta crisis.

Pages