Delegation of the European Union to China

Concurso #DeLaGranjaALaMesa por el Mes de Europa reunió a aficionados de la cocina sostenible en Ecuador

01/06/2021 - 03:17
News stories

 

Aficionados de la cocina sostenible en Ecuador atendieron el llamado del primer concurso de recetas #DeLaGranjaALaMesa, organizado durante el mes de mayo por la Unión Europea en Ecuador con el apoyo de la Universidad UTE en el marco de las actividades del Mes de Europa. Esta iniciativa tuvo como objetivo presentar a la ciudadanía la estrategia “De la granja a la mesa”, que busca promover prácticas alimentarias amigables con el medioambiente.

Los participantes elaboraron recetas combinadas con ingredientes de Alemania, España, Francia, Hungría e Italia y dos productos orgánicos. Se recibieron vídeos de recetas como: empanadas gallegas, arroz caribeño, short ribs con ensalada kartoffel, goulash con spatzle al queso, pizzas, espárragos en mantequilla o pastel de papas mestizo, entre otros.

“A través de la estrategia europea #DeLaGranjaALaMesa buscamos promover una agricultura orgánica, es decir: un sistema de producción que tenga en cuenta un manejo racional de los recursos naturales, brindando alimentos sanos y sostenibles. Esta práctica la hemos evidenciado en los últimos años en Ecuador, permitiendo el desarrollo de sus pequeños productores y asociaciones de la economía familiar y solidaria. De hecho, Ecuador se ha establecido como un país exportador de estos rubros, siendo Europa uno de sus principales mercados”, expresó el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts.

La evaluación de los concursantes estuvo a cargo de los chefs Óscar Santacoloma, Daniela Espinoza y Gonzalo Castro, quienes seleccionaron tres finalistas que participaron en una competencia culinaria donde fueron evaluados también por el Embajador Geurts.

La deliberación proclamó a Daniele Rocchio como el ganador por su receta “Ñoqui Las dos abuelas”; le siguió Juanita García, con su plato “Filet Mignon con jamón serrano y salsa de champiñones con llapingachos rellenos de queso manchego”; mientras que el tercer lugar fue para Blanca Llamuca por su receta “Ratatouille”. Además, se entregaron dos menciones de honor para Charlotte Boutet, por su plato “Seco de pollo europeo”, y Abigail Yánez, por su receta de “cerdo crocante”.

La Unión Europea en Ecuador cierra con este anuncio, el Mes de Europa agradeciendo a todos quienes formaron parte de todas las actividades organizadas.

 

بخش‌های سردبیری:

نویسنده