Delegation of the European Union to China

UE inaugura muestra de concurso fotográficos “Retratos del país que quiero”

11/05/2021 - 23:56
News stories

La muestra inaugurada en la Plaza Uruguaya expone 25 fotografías reconocidas del concurso “Retratos del país que quiero: Una mirada hacia la igualdad de género”. El Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, agradeció a los más de 100 participantes invitando a “pasar de reflexión a la acción”.

Exhibicion de fotos sobre igualdad de género

Las fotografías – que retratan prácticas y comportamientos que fomentan la igualdad en la sociedad paraguaya – quedarán expuestas durante todo el mes de mayo, como parte de las celebraciones del Mes de Europa y las fiestas patrias. El concurso fue organizado por la Unión Europea con apoyo de La Escuela Fotografía y Arte.

“Hoy felicito de corazón a los ganadores del concurso, pero debo decir que todas y cada una de las fotos que recibimos nos muestran cómo los y las paraguayas están dedicando mucho esfuerzo para lograr una igualdad de género. Eso es algo que merece un importante reconocimiento”, aseguró Berizzi.

La igualdad de género para la Unión Europea es una igualdad de los derechos, responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres, niñas y niños en toda su diversidad, explicó el Embajador.

"Fue un gran desafío elegir las fotografías ganadoras entre las más de 100 fotos que recibimos, pero realmente un gusto ver el compromiso de los participantes con la igualdad de derechos", sostuvo la reconocida fotógrafa Juana Barreto Yampey, una de las juradas del concurso.

El jurado estuvo compuesto por el Embajador Berizzi, la reconocida historiadora Ana Barreto y la fotógrafa de renombre Juana Barreto Yampey. Los premios consistían en vales de compra en artículos electrónicos de hasta 8 millones de guaraníes.

Рэдакцыйныя раздзелы: