欧洲联盟驻华代表团

La Unión Europea apoya a México a enfrentar las inundaciones en el sureste con mapeo

18/11/2020 - 21:17
News stories

La Unión Europea, a través de DG ECHO, ha activado el servicio de emergencias de Copernicus EMS para apoyar a mapear las inundaciones en el sureste de México.

 

Los estados mexicanos de Tabasco, Chiapas y Veracruz resultaron severamente afectados por el paso del huracán Eta, que provocó inundaciones, deslizamientos de tierra, bloqueo de carreteras y daños en más de 20,000 casas.

Con base en una solicitud de la Agencia Espacial Mexicana y autoridades mexicanas de Protección Civil, la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (DG ECHO) de la Unión Europea activó el Sistema de gestión de emergencias de Copernicus para apoyar a México a mapear las inundaciones en el sureste de México.

El Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico (CEMS) brinda apoyo a todos los agentes que participan en la gestión de desastres naturales o provocados por seres humanos, proporcionando datos e imágenes geoespaciales para la adopción de decisiones fundamentadas. El CEMS monitorea constantemente a Europa y al mundo en busca de señales de un desastre inminente o de pruebas de que uno esté ocurriendo en tiempo real. El servicio notifica inmediatamente a las autoridades nacionales sus conclusiones o puede activarse a petición y se ofrece a proporcionarles mapas, series cronológicas u otra información pertinente para gestionar mejor el riesgo de desastres. Los productos de la CEMS muestran información sobre un desastre en una escala, línea temporal y perspectiva que sólo la información geoespacial puede proporcionar. 

El Servicio de Mapeo Rápido de Copernicus EMS sigue monitoreando la zona para proporcionar mapas de evaluación de daños a las autoridades mexicanas. Esto permitirá a las autoridades identificar zonas afectadas y apoyar a la población con más precisión.

Los últimos mapas muestran que 36,000 hectáreas de áreas agrícolas han resultado afectadas solo en Villahermosa, Tabasco.

Más información: https://emergency.copernicus.eu/mapping/list-of-components/EMSR479

社论版: