THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Todos al Festival de Cine Europeo (Del 30 de mayo al 16 de junio)

29.05.2019
Teaser

50 películas, 23 sedes a lo largo de Chile, 3 invitados europeos y más de 20 actividades paralelas forman parte de este evento cultural que ha demostrado un crecimiento sostenible en el tiempo, gracias al trabajo conjunto entre la Unión Europea en Chile, Estados Miembros UE y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Main Image
Text

Largometrajes, documentales, cine infantil y cortometrajes; en temáticas tan variadas como la inmigración, la integración, la diversidad, el cambio climático, la memoria y la justicia componen las más de 50 películas que desde el 30 de mayo se proyectan en 23 sedes a lo largo de todo Chile, en el marco del 21º Festival de Cine Europeo.

A esta oferta de películas se agregan conversatorios, talleres y charlas magistrales que estarán a cargo principalmente de los tres invitados europeos que tenemos este año:- Jagoda Szelc (Polonia); Guionista cinematográfica. Viene a presentar “Tower. A Bridght Day (Torre. Un Día Luminoso)”, su primer largometraje, que la ha hecho ser galardonada con los premios al Mejor Debut y al Mejor Guión de la 42º edición del Festival de Cine Polaco de Gdynia.

- Jose Luis Pecharromán (España); Director de fotografía español. Ha trabajado en todos los formatos de producción, aunque ha sido en las series de televisión donde ha desarrollado principalmente su carrera. Creador visual de series como “Herederos”, “La Otra Mirada” o “Mar de Plástico”. -Michael Steiner (Suiza). Director, escritor y guionista suizo, con más de 10 películas a su haber. Su nuevo film “Wolkenbruch” es una comedia/ficción con la que Michael Steiner ha coronado el 2018, siendo la producción cinematográfica suiza más exitosa de 2018 con más de 250.000 espectadores.

Además, el Festival de Cine Europeo cumple una importante labor social y educativa, proyectando películas europeas en escuelas y colegios municipalizados de sectores que aspiran a un mayor desarrollo a través del acceso a la cultura. Esto es lo que nos inspira; formar públicos con miradas diversas respecto al mundo que vivimos.

El Concurso de Nanometrajes "Las Huellas de Europa en Chile", es otra de las novedades de este año. Plazo para envío de propuesta hasta el 10 de junio. Bases  y Ficha de postulación en: http://festivalcineeuropeo.cl/concurso/Este año por primera vez tenemos una alianza con Barrio Arte, que nos permitirá estar con talleres y conversatorios en espacios patrimoniales tan importantes en Santiago como el MAVI, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Arte Contemporáneo y GAM.

Películas, Programación, Sedes, Actividades paralelas en: http://festivalcineeuropeo.cl/

 

Post category
News stories
Editorial sections
Chile