Delegation of the European Union to China

Donación de insumos y equipos de bioseguridad en el marco del Proyecto Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz

10/08/2021 - 00:11
News stories

El programa “Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz” fue lanzado en 2019 con el fin de apoyar el empoderamiento de las comunidades fronterizas de Ecuador para la construcción de un futuro próspero e inclusivo. Con un financiamiento total de la Unión Europea y sus Estados Miembros de USD 28 millones, el programa busca respaldar al Gobierno ecuatoriano en sus esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la zona.

 

250 vigilantes comunitarios de Imbabura y Cayambe recibieron la donación de equipos e insumos de bioseguridad, entre oxímetros, termómetros digitales, mascarillas no desechables, material de trabajo y documentos especializados en salud y vigilancia epidemiológica. La donación se realizó a través de la “Mesa de Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de Base Comunitaria”, en el marco del programa “Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz”, implementado por GIZ Ecuador.

Este espacio de articulación se lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), GADs Parroquiales y Cabildos para fortalecer el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del MSP en la Frontera Norte y enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19 y vulneraciones de derechos humanos. Además, la iniciativa prevé contribuir al plan de vacunación COVID-19 en las 4 provincias del norte del país y aportar a la conformación y fortalecimiento de redes de vigilantes comunitarios.

La Mesa de Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de Base Comunitaria está integrada por la Unión Europea a través del programa “Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz”, GIZ Ecuador, Coordinación Zonal 1 del MSP, UNFPA, OIM; UNICEF, OPS, CEDHU, FEPP, CORAPE, Fundación ALTROPICO, RIOS, HIVOS, ESQUEL, Cooperación Italiana, ChildFund, FOCI y FEDACC para promover el ejercicio del derecho a la salud integral de todas las personas, en particular de las poblaciones de la Coordinación Zonal 1, en condiciones de mayor vulnerabilidad, pueblos y nacionalidades del Ecuador y personas en situación de movilidad humana.

Como parte de esta iniciativa en las próximas semanas se entregarán 360 mochilas adicionales en las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi.

 

 

Рэдакцыйныя раздзелы:

Аўтару