Delegación de la Unión Europea en Chile

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 157

(Traducción No Oficial)

Un accidente aéreo sufrido por la Fuerza Aérea de Chile en su camino a la Antártida causó la pérdida de 38 vidas.

Este año celebramos el décimo aniversario de la Carta de los Derechos Fundamentales y el trigésimo aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Sin embargo, estos derechos siguen siendo cuestionados en todo el mundo. Concretamente, los niños y los jóvenes siguen siendo las principales víctimas de las violaciones de los derechos humanos.

-Esta entrevista fue publicada recientemente en el sitio del Programa Euroclima+, en el marco de la COP25.
-EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, del financiamiento y la asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos.

Representantes de organizaciones de la sociedad civil europea y chilena organizaron una videoconferencia el 27 de noviembre, ante la imposibilidad de celebrar la cuarta reunión de su Comité Consultivo Conjunto dadas las circunstancias actuales. En dicha ocasión, los miembros del Comité Consultivo Conjunto (CCC) aprobaron un comunicado en el que lamentan la situación social y política en Chile.

Con apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Chile se realizarán diversas actividades en el marco de la COP25 en Madrid. El enfoque de género en el cambio climático, la participación de los gobiernos locales en la sostenibilidad y la energía verde serán los temas protagónicos.

Tengo el honor y el privilegio de asumir el cargo de alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Este Fondo aspira a promover y apoyar, de forma innovadora, el proceso de transición de Chile hacia el desarrollo sostenible más allá del ingreso per cápita.

El Consejo observa que muchos países socios siguen enfrentándose a niveles de desigualdad que son superiores a los de hace 30 años y que constituyen una amenaza para la aplicación de la Agenda 2030.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Europea y la Alta Representante, Federica Mogherini, han formulado la siguiente declaración:

Pages