Delegación de la Unión Europea en Chile

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 129

 

Este año, con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, también celebramos el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, saludando con ello las contribuciones de los pueblos indígenas a la diversidad lingüística del mundo.

La alta representante de la UE y los ministros de Asuntos Exteriores de Portugal y Uruguay, en representación del Grupo de Contacto Internacional (GCI), se han reunido hoy en Nueva York con los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Perú y Chile, en representación del Grupo de Lima, para debatir la situación en Venezuela. Ello forma parte de la decisión del GCI de intensificar los contactos diplomáticos con los interlocutores pertinentes de la comunidad internacional.

Idiomas:

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea reitera su compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Al celebrar el primer Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz el 24 de abril, la Unión Europea reafirma su compromiso de larga data con la cooperación internacional y el orden internacional basado en normas con las Naciones Unidas en su centro, con la paz y la seguridad, con los derechos humanos y el desarrollo sostenible para todos.

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture)

«La igualdad es un valor esencial de la Unión Europea y un principio por el que seguiremos luchando. La igualdad entre hombres y mujeres no es una excepción.

En el Día Mundial de las Organizaciones No-Gubernamentales (ONG), celebramos el implacable e invaluable papel de las organizaciones de la sociedad civil en la protección y lucha por los derechos humanos fundamentales, la democracia y el desarrollo sostenible para todos. Su compromiso continuo con estos valores fundamentales hace que sus contribuciones sean indispensables para la construcción de sociedades flexibles, inclusivas y diversas.

Pages