Delegación de la Unión Europea en Chile

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 233

El Gobierno de España y la Unión Europea acogen con beneplácito la respuesta política y financiera de la Comunidad Internacional a la dramática crisis de más de 4 millones de venezolanos desplazados, que durante muchos años han sido acogidos y recibidos por países vecinos.

Lamento el anuncio de los Estados Unidos de retirarse del Tratado de Cielos Abiertos. El Tratado de Cielos Abiertos es un elemento clave de nuestra arquitectura de control de armas y sirve como una medida fundamental de fomento de la confianza y la seguridad.

Los representantes permanentes de la UE han aprobado hoy una propuesta de la Comisión para facilitar hasta 3 000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a diez países socios de la ampliación y la vecindad, con el fin de ayudarlos a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo celebramos la diversidad cultural en la Unión Europea y destacamos su importancia para fomentar el diálogo y el respeto entre las personas de todo el mundo. Europa es un mosaico de diversidad resultado de siglos de intercambios entre diferentes naciones, idiomas y culturas.

Acogemos con beneplácito la aprobación por consenso por parte de la Asamblea Mundial de la Salud de la resolución presentada por la Unión Europea y sus Estados Miembros sobre la importancia de contar con una respuesta colectiva a la pandemia del coronavirus. Los 195 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reunido en la Asamblea en tiempos sin precedentes, mostrando su determinación de derrotar al virus a través de una acción global y colectiva.

Con la presencia del Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, de la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki; del Subsecretario (s) RR.EE, Embajador Raúl Fernández; y de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks; se realizó ayer el webi

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea rinde homenaje a toda la diversidad humana, en toda su riqueza, y al derecho de cada persona a estar orgullosa de quién es, definir su propia identidad y amar a la persona de su elección.

El alto representante/vicepresidente, Josep Borrell, con el apoyo del SEAE, la Comisión y las delegaciones de la UE en todo el mundo, dirige la labor de refuerzo de la coordinación entre los Estados miembros para ayudar a los ciudadanos de la UE que actualmente se encuentran bloqueados fuera de la UE.lés)

Pages