Delegación de la Unión Europea en Chile

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 437

La segunda Mesa del ciclo de webinarios “Diálogos Chile-Unión Europea” sobre Modelos de Bienestar Social se llevó a cabo el 7 y 9 de abril. Esta iniciativa está organizada por la Delegación de la Unión Europea en Chile, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, la Biblioteca del Congreso Nacional y AGCID, con el apoyo del Programa EUROsociAL+.

Algunas de las actividades más importantes de la Unión Europea en Chile, en temas prioritarios como proceso constituyente, desarollo sostenible, campaña digital Día Internacional de la Mujer y proyectos de cooperación en el marco de la pandemia, son parte del primer Boletín Unión Europea Marzo 2021.

● Hasta $60.000.000 de pesos podrán obtener las empresas para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía.
● Las empresas podrán reducir sus costos de energía y disminuir sus emisiones de CO2 al medio ambiente.
● Esta iniciativa para acelerar la carbono neutralidad en Chile, es financiada por el consorcio de multidonantes europeos a través de la NAMA Facility y desarrollada por el Ministerio de Energía.
● Este primer concurso considera un fondo total de $1.000 millones de pesos, que espera beneficiar directamente a más de 80 empresas en el país.

El Consejo ha decidido hoy imponer medidas restrictivas a once personas y cuatro entidades responsables de violaciones y abusos graves de los derechos humanos en distintos países del mundo. Junto con la inclusión de cuatro ciudadanos rusos a principios de este mes, estas quince designaciones forman parte de un primer paquete más amplio de inclusiones en las listas con arreglo al régimen de sanciones de la UE de alcance mundial en materia de derechos humanos.

Proyecto de cooperación es impulsado por la AGCID y la Unión Europea, ejecutado por la SUBDERE, y está financiado por el Fondo Bilateral para el Desarrollo en Transición Chile - Unión Europea.

En el Día Mundial del Agua 2021 celebramos las distintas formas en las que el agua beneficia nuestras vidas. Nos comprometemos a valorar adecuadamente el agua y protegerla eficazmente para todos.

El tema de este año se centra en el «valor del agua». No debemos olvidar que el acceso al agua potable y al saneamiento son necesidades y derechos humanos básicos y son fundamentales para la dignidad humana. Al mismo tiempo, el agua es un recurso compartido, un ecosistema esencial, y su uso sustenta diversos sectores de la economía.

El agua significa cosas diferentes para personas distintas en varios entornos. Este año, el Día Mundial del Agua se refiere a lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y la mejor manera de proteger este recurso vital. Al compartir todas las distintas formas en que el agua beneficia nuestras vidas, podemos valorarla adecuadamente y protegerla eficazmente para todos.

Pages