Delegación de la Unión Europea en Chile

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 139

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

Venezuela: Reunión entre el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima - Declaración conjunta

La Unión Europea y la Alianza del Pacífico se comprometen a profundizar su cooperación

Joint Declaration on a partnership between the States Parties to the Framework Agreement of the Pacific Alliance and the European Union

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, la Unión Europea ratifica su compromiso con la democracia como derecho fundamental de todo ser humano.

La conferencia sobre cambio climático de la ONU de 2019 (COP25) se realizará del 2 al 13 de diciembre en Santiago, Chile. La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros participarán como Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Se trata de un año clave para el Derecho internacional humanitario, ya que en 2019 se cumplen setenta años de los Convenios de Ginebra. En un momento en que los riesgos para los trabajadores humanitarios siguen aumentando, la Unión Europea rinde homenaje al compromiso de quienes arriesgan sus vidas para prestar ayuda humanitaria en todo el mundo.

 

Este año, con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, también celebramos el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, saludando con ello las contribuciones de los pueblos indígenas a la diversidad lingüística del mundo.

Pages