Delegación de la Unión Europea en Chile

Chile y la Unión Europea sostuvieron el X Diálogo de Derechos Humanos

08/10/2020 - 17:39
Summits

El 8 de octubre, Chile y la Unión Europea sostuvieron el X Diálogo de Derechos Humanos que forma parte del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.  

La actividad fue encabezada por el Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, y el Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Juan Pablo Crisóstomo. La instancia contó además con la participación de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Lorena Recabarren y de los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en Chile.

En esta ocasión, conforme al acuerdo de las partes, el Diálogo se focalizó en los siguientes temas: Cooperación multilateral; Fortalecimiento del marco institucional y las políticas públicas de derechos humanos y democracia; Empresas y derechos humanos; Inclusión y no discriminación, personas LGBTI y pueblos indígenas; Derechos de la mujer e igualdad de género.

El objetivo de esta instancia es identificar áreas prioritarias de actividad conjunta, compartir información sobre los progresos realizados en materia de Derechos Humanos tanto en Chile como en la Unión Europea, e intercambiar ideas sobre cómo avanzar respecto a los principales retos pendientes y las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales en este ámbito.

Este Diálogo, iniciado en abril de 2009, se realiza anualmente entre ambas partes, con el objetivo de intercambiar los avances y desafíos que enfrentan Chile y los países europeos en esta materia. Asimismo, forma parte importante de la cooperación bilateral entre la Unión Europea y Chile y fue institucionalizado en el Acuerdo de Asociación Chile-Unión Europea.

Secciones editoriales: