Delegation of the European Union to Chile

Naciones Unidas: el Alto Representante / Vicepresidente Josep Borrell se dirigirá al Consejo de Seguridad (TRADUCCIÓN NO OFICIAL)

Brussels, 28/05/2020 - 18:24, UNIQUE ID: 200528_12
Press releases

El 28 de mayo, el Alto Representante / Vicepresidente de la UE, Josep Borrell, se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el papel de la UE en la preservación de la paz y la seguridad internacionales por invitación de Estonia, que ocupa la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad este mes. El discurso del Alto Representante / Vicepresidente comenzará a las 16:00, hora de Bruselas (10:00, hora de Nueva York). Puedes seguir el discurso en vivo aquí (http://webtv.un.org/). Una transcripción del discurso estará disponible después. Esta será la primera presentación anual del Alto Representante / Vicepresidente Borrell ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la contribución de la UE a la paz y la seguridad mundiales.

En tiempos de incertidumbre global, la UE y sus Estados miembros siguen siendo los socios más fuertes de la ONU en el campo de la paz y la seguridad. Estamos comprometidos a garantizar el liderazgo en la promoción de la cooperación internacional y el multilateralismo efectivo con una Naciones Unidas fuerte en su núcleo.

La UE apoya los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas para garantizar que la comunidad internacional responda de manera coordinada a la pandemia y sus consecuencias para una recuperación duradera. La UE y las Naciones Unidas continuarán trabajando hombro con hombro y fortalecerán aún más su asociación duradera en la búsqueda de la paz y la seguridad mundiales, el desarrollo sostenible y el respeto de los derechos humanos.

Este año, celebramos el 75 aniversario de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas siguen siendo el corazón de los esfuerzos por encontrar soluciones multilaterales a los desafíos mundiales. El Consejo de Seguridad de la ONU tiene un papel crucial que desempeñar. La pandemia de coronavirus nos recuerda cuán interconectados estamos y cuán crucial es la cooperación multilateral. Para enfrentar desafíos que no conocen fronteras, ya sean pandemias o cambio climático, la única opción es trabajar juntos para encontrar soluciones globales.

Redaksjonens innhold: