Delegación de la Unión Europea en Chile

Convocatorias Programa Horizonte 2020 con plazos de presentación para el año 2020

01/08/2019 - 18:50
Publications

Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación entre América Latina y la Unión Europea.

La Unión Europea promueve la cooperación internacional en investigación e innovación por medio del programa Horizonte 2020 estructurado en tres pilares: excelencia científica, liderazgo industrial y desafíos globales.

Son casi 80.000 millones de Euros para el período 2014 a 2020. Con plazos en el año 2020, hay más de 40 convocatorias prioritarias de cooperación internacional, algunas de ellas específicas para países de América Latina.

Cualquier entidad jurídica del mundo es elegible para participar en acciones del programa Horizonte 2020, tanto en proyectos de investigación (consorcios con participación de al menos tres Estados-Miembros de la Unión Europea junto con posibles socios de todo el mundo), como en becas para investigadores, como las Acciones Marie-Skłodowska Curie (MSCA) o el Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Más información en:

Asimsmo, la Comisión Europea está preparando la implementación de Horizonte Europe (2021-2027), el próximo y más ambicioso programa de investigación e innovación de la UE, en un proceso que ayudará a configurar las inversiones europeas en investigación e innovación (I&I) en los próximos años.

Como parte del proceso, la Comisión Europea invita a aquellos interesados en futuras prioridades de I&I de la UE, en cualquier parte del mundo, a participar en la CONSULTA ON LINE que se cerrará el 8 de septiembre de 2019. Las contribuciones recibidas formarán parte de la preparación de un "Plan estratégico" para Horizonte Europa, que guiará los primeros programas de trabajo y convocatorias de propuestas. La consulta ayudará también a identificar los impactos, estimular el debate y nuevas ideas.

Después de la consulta, uno de los eventos clave en este proceso de diseño serán las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación en Bruselas del 24 al 26 de septiembre de 2019. Las entradas están abiertas a las partes interesadas y esperamos contar con su participación.

Secciones editoriales: