Delegación de la Unión Europea en Chile

Visita a Chile de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo

18/12/2017 - 20:27
News stories

La visita también refleja las excelente relaciones entre Chile y la Unión Europea, en un momento clave en el que se realizan las negociaciones en torno a la modernización del Acuerdo de Asociación entre ambas partes.

Seis miembros de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo se encuentran realizando una visita oficial a Chile. Sus actividades en el país se centrarán principalmente en reuniones de alto nivel con autoridades del Gobierno de Chile correspodientes a los sectores de Energía, Medioambiente, Telecomunicaciones y Relaciones Exteriores. También sostendrán encuentros con representantes del Senado y la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional.

Asimismo, se reunirán con autoridades de CONICYT, Corfo, Invest Chile y con instituciones del sector empresarial tales como la CPC, Sofofa, Fundación País Digital, Chiletec, Asociación de Emprendedores de Chile y Eurochile, entre otros.   

La delegación también visitará la sede en Chile del Observatorio Europeo Austral, la organización intergubernamental de ciencia y tecnología de mayor importancia en astronomía.

La visita de la delegación de europarlamentarios da cuenta de la importancia que tiene Chile para la Unión Europea, y también del rol que ha jugado Chile en el tema de energías renovables y su compromiso con el Acuerdo de París para reducir el calentamiento global y las emisiones producidas por el sector energético.

La visita también refleja las excelente relaciones entre Chile y la Unión Europea, en un momento clave en el que se realizan las negociaciones en torno a la modernización del Acuerdo de Asociación entre ambas partes. Se destaca en este sentido a la Unión Europea como el mayor inversor extranjero en Chile, y un socio estable y confiable, que mira a Chile con un gran potencial hacia el siglo XXI.

Secciones editoriales: