Delegación de la Unión Europea en Chile

Seminario multi-país sobre aplicaciones espaciales en América Latina, financiado por el instrumento TAIEX de la Unión Europea

El seminario organizado por la Unión Europea en Santiago los días 7 y 8 de Septiembre se financió a través del programa TAIEX / el Instrumento de Partenariado de la Unión Europea, y tuvo como objetivo promover las iniciativas de la Unión Europea sobre aplicaciones espaciales entre representantes de las administraciones públicas de Chile, Argentina y Brasil, además de incitar oportunidades de desarrollo para el sector público y privado, y para su propio beneficio, basadas en los programas satelitales de la Unión Europea COPERNICUS y GALILEO.

El seminario también permitió la identificación de oportunidades de cooperación con partes interesadas europeas (ej. gobierno, Academia e industria).

El 'Equipo Espacio Europa' que expuso en el seminario incluyó a funcionarios de la Comisión Europea responsables de COPERNICUS y GALILEO, a expertos de Países Miembros de la Unión Europea y a la industria europea.

Secciones editoriales: