Delegación de la Unión Europea en Chile

Proyectos de la UE en Chile

11/05/2016 - 15:48
Cooperation

Se abre la convocatoria “Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), e Instrumento Europeo de Democracia y Derechos Humanos (IEDDH) en Chile” para 2021

La Unión Europea tiene un compromiso de cooperación con Chile, la cual forma parte de su proyecto global de erradicación de la pobreza, promoción del estado de derecho y la adhesión a las libertades fundamentales establecidas en los Tratados Constitutivos de la UE.

Con el fin de contribuir a la participación efectiva de la sociedad civil y la defensa de los derechos humanos y la democracia, se abre la convocatoria de 2021 para las líneas de financiamiento  “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” (OSC) y el “Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos” (IEDDH), establecidos en los Lotes 1 y 2 de esta convocatoria, respectivamente.

El objetivo global del Lote 1 (OSC) es de contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil como actores independientes para la promoción del desarrollo sustentable, la buena gobernanza, y los derechos humanos. Los temas prioritarios para este lote son: 1) participación de la sociedad civil en la Agenda Social, 2) medio ambiente, 3) igualdad de género y derechos de la mujer, 4) orientación sexual e identidad de género, y 5) migrantes.

El objetivo global del Lote 2 (IEDDH) es la promoción de la defensa de los derechos humanos en Chile, el fortalecimiento de la democracia, el apoyo a personas quienes han sufrido violaciones de sus derechos, y la protección de los defensores de derechos humanos en situaciones de riesgo. Los temas prioritarios para este lote son: 1) pueblos indígenas, 2) protección de defensores de derechos humanos y acceso a justicia, y 3) derechos digitales.

Invitamos a las organizaciones elegibles – organizaciones y redes de la sociedad civil y organismos autónomos público-privados - a presentar propuestas basadas en los lineamientos descritos en la convocatoria.

Se realizarán dos sesiones informativas para solicitantes los días 8 y 9 de junio de 2021. Estas sesiones tienen por objetivo de detallar los aspectos temáticos, administrativos, operacionales, y financieros de la preparación y entrega de propuestas. Se recomienda a los solicitantes participar en ambos días de las sesiones, dado que se cubrirán temas distintos en cada sesión. Para inscribirse, por favor enviar un correo a delegation-chile-calls@eeas.europa.eu (link sends e-mail) antes del viernes 4 junio a las 5pm de Chile. De cada institución pueden participar hasta 3 personas (por ejemplo, personal de programas, administración, y operaciones). Los detalles de horario, agenda, y enlace de conexión se compartirán con las personas inscritas próximamente por correo electrónico. 

La fecha límite para la entrega de las propuestas es el 5 agosto 2021. Conoce más detalle en nuestra página de convocatoria

Secciones editoriales: