• Current language: es

Delegación de la Unión Europea en Chile

Sobre la delegación de la UE en Chile

La Delegación de la Unión Europea en Chile fue abierta en 1967 en Santiago, convirtiéndose en la primera de su tipo en establecerse en América Latina. La Delegación tiene el estatus de misión diplomática y representa oficialmente a la Unión Europea en Chile.

La Delegación, conjuntamente con las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea, aspira a fortalecer los lazos de la UE con Chile en los ámbitos político, comercial y de cooperación.

Las principales funciones de la Delegación de la Unión Europea son:

  • Promover las relaciones políticas, comerciales y de cooperación bilaterales y monitorear la implementación del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Chile.
  • Informar al público sobre el desarrollo de la Unión Europea; explicar y defender las políticas de la UE.
  • Coordinar con las Embajadas de los Estados Miembros de la UE, particularmente en las áreas de competencia comunitaria como comercio y cooperación.
  • Ser el contacto de la UE con los medios de comunicación y con las organizaciones civiles (universidades, cámaras de comercio, sindicatos, ONGs, etc.) de Chile.

 

La nueva Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile, Stella Zervoudaki presentó sus Cartas Credenciales ante la Presidenta de la República de Chile, Sra. Michelle Bachelet el día martes 13 de septiembre.

Más información sobre la embajadora

Personal Diplomático

Stella Zervoudaki
Embajadora/Jefa de Delegación

Ruth Bajada
Jefa de Sección Política, Información y Prensa

Uli Wienrich
Jefa de la Sección Económica y Comercial

Luis Cuervo
Representante para América Latina de la DG Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES

Nathalie Vernhes
Jefa de Administración

Lenka Jara
Asistente del Embajador


Secciones editoriales: