Delegation of the European Union to Central African Republic

La Unión Europea presenta el “Mes de Europa” con una variada programación cultural en Paraguay

12/05/2021 - 00:05
News stories

La Unión Europea en Paraguay presentó su tradicional Mes de Europa, en celebración al Día de Europa arrancando un mes cargado de actividades culturales. El acto fue transmitido vía streaming desde el Parque Ñu Guazú, donde se inauguró un paseo de cuatro intervenciones simbólicas inspiradas en los sectores prioritarios de la cooperación con Paraguay.

Brindis de inauguración del Mes de Europa en Paraguay

“Durante el Mes de Europa aprovechamos para ofrecer actividades que nos inviten a reflexionar sobre estos valores que nos unen con Paraguay: la paz, la prosperidad, la solidaridad, la igualdad y la amistad”, sostuvo el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi.

El Embajador Berizzi enfatizó en la importancia de “pensar en el mediano y largo plazo” y que la Unión Europea trabaja con Paraguay para mejorar la calidad educativa, fortalecer las instituciones, poner en marcha un sistema de protección social y reducir las desigualdades. “No puedo imaginar que seremos los mismos luego de la pandemia. Debemos ser más fuertes y capaces de prevenir crisis, de construir nuestro futuro a través de la paz, el diálogo, el multilateralismo, la integración regional con nuestros vecinos, o incluso entre bloques, como la Unión Europea y el Mercosur”, finalizó. 

Las intervenciones que simbolizan los valores de la Unión Europea y el trabajo con Paraguay estarán disponibles para visitar en el Parque Ñu Guazú durante todo el Mes de Europa, en el marco de la campaña “Con Paraguay, por un mañana mejor”. A través de las instalaciones, se podrá conocer sobre los cuatro sectores prioritarios que se enfocan en las personas más vulnerables: educación, crecimiento sostenible, protección social y democracia.

Otra actividad destacada del Mes de Europa es el XII Ciclo de Cine Europeo, que se presentará a través de la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py) del 20 al 30 de mayo. Por tercer año consecutivo, paralelamente al ciclo se desarrollarán cursos para productores audiovisuales.

Durante todo el mes estarán disponibles varias exposiciones, como las fotografías de los ganadores del concurso “El País que Quiero: Una mirada desde la igualdad de género” en la Plaza Uruguaya, obras de Félix Toranzos inspirada en las esculturas de Notre Dame de París, obras del artista emergente José Acosta, inspirados en la mitología guaraní. Además, habrá cine al aire libre, concurso de cuentos y conversatorios.

El calendario contiene eventos organizados por la Unión Europea y por diferentes actores europeos como las embajadas de Alemania, España e Italia, el Centro Cultural Juan de Salazar, la Alianza Francesa y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. La programación completa está publicada en las redes sociales de la Unión Europea en Paraguay.

רובריקות: