Delegation of the European Union to Central African Republic

Feria Del Libro virtual 2021 – Conversatorio sobre diplomáticos escritores

24/08/2021 - 19:11
News stories

Para la Feria del Libro de este año, que se celebro entre el 19 y el 22 de agosto de 2021, la Delegación de la UE participó con el objetivo de promover la literatura, la importancia y el impacto que la lectura puede tener en nuestras vidas. Lo hicimos:

- entrevistando a algunos amantes de los libros panameños y europeos :

- organizando una charla sobre escritores diplomáticos que se puede todavia acceder a traves de este enlace : https://www.youtube.com/watch?v=ZKmxqKEq6CU

La charla fue moderada por el Embajador de la Union Europea en Panama.

Los panelistas invitados ? Jaume Segura Socias, Carmen Posadas y Herman Portocarero.

Jaume Segura Socias (1973) es un diplomático español que ahora se desempeña como embajador de la Unión Europea en Honduras. Conoce la región ya que anteriormente fue embajador de la UE en El Salvador y también Embajador de España en la República Dominicana y trabajó anteriormente en Jamaica. Jaume es autor de un libro hasta ahora: “Tal vez un día” que se publicó en 2020.

Herman Portocarero (1952) es un ex Embajador de Bélgica y de la UE que sirvió para ambos en Cuba y que trabajó también en Nueva York, París, Jamaica, Etiopía.

Comenzó a publicar en 1979 y sigue activo, su último libro sobre la esclavidud.

Experto en asuntos de la ONU y familiarizado con situaciones de crisis humanitaria como en Sudán o Haití. Dominando la escritura de ficción y no ficción, equilibrando la diplomacia y la aventura, puede caracterizarse como activo y activista en todos los aspectos.

Su libro New York nights recibió el premio Hércules Poirot a la mejor ficción criminal y el réquiem Flamma Flamma, por el que escribió el libreto en latín, continúa presentándose y transmitiéndose en todo el mundo desde su estreno en 1993.

Carmen Posadas (1953) es hija de un diplomático Uruguayo y vivió en Moscú, Buenos Aires, Londres y Madrid.

También tiene la nacionalidad española y comenzó su carrera literaria en 1980 escribiendo libros para niños. Desde entonces, publicó unos 40 cuentos, novelas y ensayos que se vendieron en 23 idiomas en más de cincuenta países.

Entre otros premios, es ganadora del prestigioso Premio Planeta de Novela.

נכתב על ידי