Delegation of the European Union to Cameroon

Unión Europea reorientará fondos de sus proyectos en Ecuador para apoyar la emergencia del Covid-19

14/04/2020 - 18:30
News stories

La UE garantizará apoyo financiero a sus socios a través de recursos de programas existentes que serán reorientados hacia la lucha contra el C-19.

La Delegación de la Unión Europea en Ecuador, en seguimiento del Plan Global de la Unión Europea para apoyar los esfuerzos de los países socios por atajar la pandemia del Covid-19, informó que trabaja en la reorientación de fondos disponibles en varios proyectos de desarrollo, actualmente en ejecución en el país y en la región, por un monto aproximado de EUR 10M. Este procedimiento se efectuará con el fin de responder rápidamente a la emergencia sanitaria y apoyar los planes de contingencia del Gobierno ecuatoriano.

La acción se enmarca dentro del planteamiento “Equipo Europa”, respuesta que combinará el re-direccionamiento de recursos de la UE, de sus Estados Miembros y préstamos de sus instituciones financieras, en particular del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para satisfacer necesidades a corto plazo, haciendo también frente a las repercusiones estructurales a largo plazo sobre las sociedades y la economía.

Marianne Van Steen, Embajadora de la Unión Europea en Ecuador aclaró que: “al tiempo que se está haciendo todo lo posible para prestar apoyo a nuestros propios ciudadanos, seguimos también comprometidos para ayudar a los países socios que, como nosotros, tienen que hacer frente a este reto sin precedentes. Dentro de lo posible estamos trabajando para que una parte de la importante financiación ya asignada al país se pueda re-orientar para acompañar los esfuerzos del país en su respuesta al desafío que enfrenta, ya sea en términos sanitarios, medios de subsistencia, estabilidad y seguridad”.
 
Hasta vencer la actual crisis, la Unión Europea seguirá adaptando su respuesta a la evolución de la situación, centrándose siempre en las personas más vulnerables y fomentando una respuesta multilateral coordinada, en asociación con las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, y los grupos de países como el G-7 y el G-20.

 

Editorial Sections: