Delegation of the European Union to Cameroon

 

La Delegación de la Unión Europea invita a disfrutar del espectáculo infantil “El Viaje: de Europa a Venezuela en cuentos y canciones”

17/08/2021 - 23:49
News stories

Con motivo de la temporada vacacional se presenta esta obra junto a Mi Juguete es Canción, Kumaco Producciones y El Galpón del Arte, una propuesta para niños de 0 a 100 años, con la que se busca mostrar la herencia que ha dejado el continente europeo en la narrativa y música infantil de Venezuela

Desde la Delegación de la Unión Europea invitamos a los niños y familias a abordar un vuelo muy especial, que durante las próximas semanas estará tripulado por el equipo de Mi Juguete es Canción y Kumaco Producciones, con la participación de El Galpón del Arte. ¡Abróchense los cinturones! porque pronto vamos a iniciar “El Viaje”, un recorrido por algunos de los cuentos y canciones que un día trajeron los migrantes europeos y que ya forman parte del patrimonio venezolano.

Las cuatro funciones gratuitas de este increíble espectáculo se llevarán a cabo en las semanas flexibles en diferentes espacios de la ciudad de Caracas, con motivo de esta época de vacaciones escolares. Se trata de un espectáculo muy cuidado y lleno de detalles, donde las historias y la música de Italia, España, Francia, Dinamarca… harán volar la imaginación de todos.

“El Viaje: de Europa a Venezuela en cuentos y canciones”, tendrá su primera escala en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, en Petare, el sábado 21 de agosto. Ese mismo fin de semana, el domingo 22, el público de San Bernardino podrá disfrutarlo también en el Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco.

La programación se extiende hasta la siguiente semana flexible, con dos nuevas presentaciones en la Plaza Bolívar de Chacao el viernes 3 de septiembre; para culminar el sábado 4 con la representación en el Centro de la Diversidad Cultural, en la Urbanización Los Rosales.

El acceso a todas las funciones es libre hasta completar el aforo, y será necesario asistir con mascarilla, siguiendo las medidas de cuidado y bioseguridad ante el Covid-19.

Un espectáculo con muchos detalles

La imaginación, los valores y la emoción están muy presentes en este espectáculo, que combina teatro, música, canciones y cuentos, y que también trae algunas sorpresas. La mayor parte del elenco son los niños y adolescentes que forman parte del programa de formación en artes Mi Juguete es Canción.

Además, es un espectáculo para todo público que fomenta la integración, pues cuenta con interpretación en lengua de señas venezolanas, para que el público con dificultades auditivas lo pueda disfrutar.

 

Calendario de las presentaciones

 

Sábado 21 de agosto

Lugar: Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas (Zona Colonial de Petare).

Hora: 3:00 pm.

Domingo 22 de agosto

Lugar: Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco (Urb. San Bernardino).

Hora: 3:00 pm.

Viernes 3 de septiembre

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao.

Hora: 4:00 pm.

Sábado 4 de septiembre

Lugar: Centro de la Diversidad Cultural (Urb. Los Rosales).

Hora: 11:30 am.

 

Para cada espacio será necesario registrarse y la información de registro será suministrada a través de las redes sociales de la Delegación UE (@UEenVenezuela en Twitter, Instagram y Facebook), y en el perfil de Instagram de Mi Juguete es Canción (@mijuguetescancion) y Kumaco Producciones (@kumacopro).

Editorial Sections:

Author