Delegation of the European Union to Cambodia

Control de las exportaciones de armas: el Consejo establece un enfoque de la UE sobre los certificados de usuario final

Brussels, 27/01/2021 - 16:30, UNIQUE ID: 210127_13
Press releases

La UE tendrá pronto un enfoque más uniforme sobre la exportación de armas pequeñas y ligeras y su munición. El Consejo ha adoptado una Decisión por la que se establece una serie de características comunes que deberán respetar los certificados de usuario final para la exportación de armas pequeñas y ligeras y su munición.

El objetivo de esta Decisión, que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea, es reducir el riesgo de desvío de las armas a usuarios ilícitos o no deseados, crear condiciones de competencia equitativas y aumentar la claridad para el sector de la defensa y sus clientes en cuanto a los requisitos pertinentes.

La adopción de la Decisión del Consejo es una actuación consecutiva concreta a las Conclusiones del Consejo de 16 de septiembre de 2019 que acompañaron a la revisión de la Posición Común 2008/944/PESC del Consejo por la que se definen las normas comunes que rigen el control de las exportaciones de tecnología y equipos militares y supone un paso importante que refuerza la convergencia de las políticas de exportación de armas de los Estados miembros.

Idiomas:
Secciones editoriales: