THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Bridging the Gap II, una iniciativa financiada por la Unión Europea para la reducción de las barreras de discapacidad

14.05.2018
Teaser

Bridging the Gap II / Acortando Distancias II (BtG-II) es una iniciativa financiada por la Unión Europea y coordinada por FIIAPP - Cooperación Española en partenariado con las Agencias de Cooperación al Desarrollo de Austria, España e Italia, el Foro Europeo de la Discapacidad y el Consorcio Internacional de Discapacidad y Desarrollo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos participan en la iniciativa en calidad de observadores.

Text

El objetivo de este proyecto es contribuir a la inclusión socioeconómica, la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad a través de políticas públicas e instituciones más inclusivas y responsables.

Acortando Distancias organiza un ciclo de 12 formaciones en línea para explorar los diferentes aspectos de la inclusión de personas con discapacidad en la cooperación al desarrollo: con este mensaje, tenemos el placer de invitarle a participar en la 3ª sesión del ciclo, dedicada al "Desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad".  

El Programa Bridging the Gap II es una iniciativa financiada por la Unión Europea para la reducción de las barreras de discapacidad y ejecutada por varios Estados miembros. En Ecuador, la AECID es la agencia encargada de ejecutar el proyecto “Inclusión Educativa para Niños y Niñas con Discapacidad”, junto a CONADIS y varias Federaciones de Discapacidad en el país.

El Programa BtG II tiene también el objetivo de CONTRIBUIR CON LA TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD en los programas y proyectos de cooperación europeos. Y en el marco de este componente, se pone en marcha este mes de marzo un ciclo de formación on-line sobre Discapacidad y Desarrollo, con el objetivo de que los actores vinculados con las políticas públicas, las discapacidades y la cooperación puedan fortalecer sus competencias en la materia.

Les invitamos a participar en la tercera de las sesiones sobre el tema “ Desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad” el próximo Jueves, 31 de mayo 2018 - 4:00pm hora de Bruselas CET  vía webinar, totalmente gratuita.

 

Sesión en español - Jueves, 31 de mayo 2018 - 4:00pm hora de Bruselas CET   

Inscripción aqui.

Puede descargar la nota de concepto y el material formativo de la sesión desde aquí.

 

Category
Invitations for the press
Location

Ecuador

Editorial sections
Ecuador