Delegation of the European Union to Brazil

Unión Europea apoya recuperación económica de familias afectadas por la COVID-19

23/09/2020 - 23:34
News stories

 

We Effect, la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) y la Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM), con financiamiento de la Unión Europa, lanzaron la iniciativa “Semilla Comunitaria para el Mejoramiento Económico” (SECOME) como una propuesta de reactivación económica para las familias de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutual (CVAM) afectadas por la COVID-19.

Los SECOME buscan una reactivación rápida de las economías de 4,440 personas de diferentes grupos familiares, quienes tendrán la oportunidad de reactivar sus negocios informales que fueron suspendidos por la cuarentena domiciliar a causa de la pandemia.

La iniciativa enfocará sus principales acciones en:     

  • Integrar a 111 grupos solidarios SECOME provenientes de diferentes municipios del país con un capital de US$1,000 cada uno.
  • La reactivación de las economías y el comercio local con un fondo de US$ 111,000.
  • Fortalecer las capacidades de los “grupos solidarios” para la sostenibilidad económica familiar y comunitaria.

El evento se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado en El Salvador”.

 

Редакторські розділи: