Delegation of the European Union to Bolivia

Comunicado sobre la tensión política

Bolivia, 14/01/2020 - 16:34, UNIQUE ID: 200114_8
Local Statements

Comunicado sobre tensión diplomática:

1.       La Delegación de la Unión Europea en Bolivia expresa su profunda preocupación por la escalada de tensión diplomática que se ha saldado con la declaración de persona non grata de la encargada de negocios y del encargado de la sección consular de la Embajada de España, medida que rechaza.
 
2.       Ayer tarde se ha celebrado una reunión de jefes de misión de los Estados Miembros y de la Unión Europea para conocer de parte de España lo sucedido. La Delegación de la Unión Europea también agradecería recibir a la mayor brevedad una explicación de parte del Gobierno interino de Bolivia.
 
3. La expulsión de funcionarios diplomáticos es una medida extrema e inamistosa que debe reservarse a situaciones de gravedad. El pleno respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas  y el diálogo son fundamentales para reducir la tensión.
 
4. La Delegación de la Unión Europea expresa su firme deseo de que esta situación se supere con celeridad y que las tradicionales y excelentes relaciones de Bolivia con todos los Estados Miembros y la Unión Europea se restablezcan.

31 de diciembre de 2019

Editorial Sections: