El concurso de fotos “El mundo desde mi casa” ya tiene ganadores

25.06.2020

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela como parte de su programación cultural por el Mes de Europa “desde casa”, el concurso captó la atención de numeroso público de todo el país, registrando más de 200 participantes.

José Gregorio Navas, un joven de Caracas de 22 años, se convirtió en el ganador del primer premio del concurso de fotografía “El mundo desde mi casa”, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en el marco de las actividades por el Mes de Europa que este año se llevaron a cabo “desde casa” debido a las medidas de cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

“Mi familia detrás de la puerta”, es el título de la fotografía donde se muestran todas las mascarillas que los habitantes del mismo hogar colocan tras la puerta una vez llegan a su casa, y que le llevó a convertirse en el ganador con más de 1600 votos por parte del público, mostrando así los efectos de la pandemia y cómo estos se reflejan en el hogar.

En segundo lugar quedó la participante Miren Jone Leizaola, con una emotiva foto titulada “Día de la Madre en cuarentena”, que recibió 1288 votos. En la misma muestra cómo debido a las medidas de cuarentena, las familias tienen que extremar las precauciones y limitar los abrazos, a pesar de tratarse de fechas especiales y de compartir entre los venezolanos, como lo es el Día de la Madre.

El autor de la tercera foto ganadora es Luis Hidalgo, quien gracias a los 1211 votos del público, consiguió que su fotografía titulada “Mi ventana” se alzase con esta posición. En la imagen, que muestra a un muchacho sosteniendo a su perro, apoyados contra una ventana, reflexiona cómo la cuarentena ha hecho que las ventanas sean ahora lugares mágicos desde los que transportarse a otros mundos, a pesar de no poder salir del hogar, sólo con el mero hecho de observar.

Como premio, los tres ganadores recibirán un diploma acreditativo de su participación, así como una gift card para poder cursar un módulo de fotografía. Además, el primer ganador recibirá un teléfono inteligente.

Este concurso generó gran interés entre los venezolanos, para el que se registraron más de 200 participantes y se recibieron más de 550 fotografías de todos los rincones del país, todas ellas invitando a una interesante reflexión sobre el día a día y la cotidianidad durante las medidas de cuarentena y confinamiento.

Destaca además la gran interacción que las diez fotos finalistas generaron entre los seguidores de Instagram de la Delegación de la UE en Venezuela (@UEenVenezuela), donde a través de numerosos comentarios positivos hicieron llegar sus impresiones ante el concurso y las fotografías finalistas