Délégation de l'Union européenne au Bénin

Jornada de Limpieza de Playas 2019

23/09/2019 - 23:23
News stories

El pasado 14 de septiembre, junto a más de 200 voluntarios, nos fuimos a Playa Güibia y recolectamos 762 lb. de residuos solidos!

EU Beach Cleanup

La basura marina constituye un desafío mundial. Cada año, millones de toneladas de basura acaban en el océano. Se calcula que para el 2050 podría haber más plástico que peces en el mar, por ello, la Unión Europea (UE), las embajadas de los Países Bajos y Alemania y los Pitufos nos unimos para limpiar la playa de Güibia en República Dominicana.  Nuestro trabajo en equipo nos permitió retirar 762 lbs. de residuos solidos!

“Compartimos el amor por nuestro planeta azul y todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo sano, a través de la limpieza y la prevención. Unámonos y mostremos al mundo que juntos podemos lograr que el océano vuelva a ser grandioso”, expresó Gianluca Grippa, embajador de la UE en la República Dominicana.

Durante sus discursos, los embajadores exhortaron al público a modificar sus patrones de consumo, a rechazar el plástico de un solo uso y difundir el mensaje a todo el mundo!