Delegation of the European Union to Armenia

Unión Europea en Ecuador conmemora el Mes de Europa con un enfoque en la recuperación verde

04/05/2021 - 20:03
News stories

 

La Unión Europea en Ecuador conmemora el Día de Europa, que se celebra cada 9 de Mayo para recordar la unidad y paz alcanzadas por los países europeos, con actividades virtuales y presenciales durante mayo, que tendrán como enfoque principal la recuperación post COVID verde, inclusiva y sostenible.

“Hoy celebramos el Día de Europa en medio de desafíos globales que requieren respuestas globales. Este septuagésimo primer aniversario de la Declaración Schumann es un buen momento para reflexionar sobre nuestros valores compartidos como base para la recuperación. La solidaridad seguirá siendo clave para responder a la crisis sanitaria y para mitigar el impacto socioeconómico del COVID-19 dentro y fuera de nuestras fronteras”, expresó el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts.

Mensaje por el 9 de Mayo

El domingo 9 de  Mayo a través del perfil de Facebook @UEEnEcuador se realizarán 2 actividades:

16h00 - Mensaje del Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, y de los Embajadores de sus Estados Miembros presentes en el país; y repertorio musical a cargo de la Orquesta Joven del Ecuador.

19h00 - Sesión en vivo con los Embajadores de la Unión Europea en Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana y Perú, para conocer los retos que han enfrentado como Jefes de Delegación y el trabajo que desarrollan en en sus respectivos países.

Arte y cultura

Para conocer un poco más del panorama artístico europeo y los valores de la Unión Europea, los Estados Miembros de la UE en Ecuador (Alemania, España, Francia, Hungría e Italia) organizaron una agenda cultural del 30 de abril hasta el 25 de junio con la que presentarán cerca de 15 actividades.

Medio Ambiente

Se realizará el Encuentro virtual sobre Economía Circular (18 de mayo - 09h00) para socializar el concepto de Economía Circular y sus retos con estudiantes universitarios a nivel nacional, para que descubran el rol de la juventud en el cambio del paradigma lineal hacia uno circular. La actividad se transmitirá en las redes sociales de la UE y contará con panelistas de Hungría, Italia, España y Eslovenia.

Con sabor europeo

La Unión Europea organiza el concurso de cocina #DeLaGranjaALaMesa con el apoyo de la Universidad UTE. A través de esta actividad en Instagram, la UE busca que la ciudadanía se familiarice con la estrategia europea “De la granja a la mesa” con el fin de promover prácticas alimentarias sostenibles en el país.  El periodo de participación será del 10 al 20 de mayo de 2021 y los ganadores se anunciarán públicamente en las redes sociales oficiales de la Delegación (Facebook y Twitter: @UEenEcuador / Instagram: @UEEcuador) el 31 de mayo 2021.

Visita oficial a Cuenca

Para cerrar el Mes de Europa, el Embajador de la Unión Europea en Ecuador y los Embajadores de sus Estados Miembros realizarán del 26 al 27 de mayo una visita a Cuenca. Entre las actividades previstas están reuniones con autoridades de la provincia, la academia, el sector comercial y artístico.

Puede saber más sobre el Mes de Europa en las redes @UEEnEcuador en Facebook y Twitter y @UEEcuador en Instagram.