Delegation of the European Union to Armenia

Alianzas Estratégicas de la Unión Europea para la Implementación del Acuerdo de París (SPIPA)

22/05/2019 - 19:12
Environment and Climate Action

El cambio climático es un desafío global que requiere una respuesta decisiva y segura de todas las principales economías, que representan aproximadamente 80% de las emisiones globales. La Unión Europea, como un actor clave de la acción internacional, está comprometida a mantener la cooperación y construir asociaciones y alianzas para lograr objetivos climáticos acordados internacionalmente.

 

Este proyecto contribuye a los esfuerzos de diplomacia climática de la UE y la cooperación entre la UE y las principales economías no europeas para promover la implementación del Acuerdo de París. Traduce el compromiso político para avanzar los diálogos y la cooperación bilaterales en el campo de la acción climática en intervenciones concretas en línea con el nivel de ambición global establecido por el Acuerdo de París.

 

Los objetivos del proyecto son (1) Facilitar el intercambio de opciones de políticas climáticas y buenas prácticas entre la UE y las principales economías no europeas con una visión que permita cambios en las políticas; (2) Promover la cooperación e inversión bilaterales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, y (3) Contribuir a mejorar la conciencia pública, incluso por parte de la comunidad empresarial, de los desafíos y oportunidades asociados con la implementación de la Acuerdo de París.

 

El proyecto se centra en intensificar la colaboración de políticas bajo cuatro ejes temáticos: instrumentos de política de mitigación, estrategias de mitad de siglo / renovación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional en el Acuerdo de París, transparencia climática y planificación de adaptación.

 

Al fomentar intercambios y colaboraciones entre las administraciones nacionales y subnacionales, las comunidades empresariales, la academia y actores de la sociedad civil de Europa y otras grandes economías, el proyecto alienta y ayuda a las principales economías a realizar sus mejores esfuerzos para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, aprovechando las relaciones económicas y políticas internacionales para avanzar más rápido hacia su plena implementación.

 

El proyecto se implementa en estrecha colaboración con la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior, con fondos del Instrumento de Asociación de la UE y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) como agencia implementadora. Se basa en y complementa los diálogos de política climática europea y la cooperación existentes con Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, México, India, Indonesia, Irán, Japón, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Idiomas:
Secciones editoriales: