Delegation of the European Union to Armenia

Acto de Conmemoración en ocasión del Día de la Cero Discriminación

27/02/2019 - 00:48
TheatreThematic series

La diversidad no se limita a género o diferentes capacidades. Ser inclusivo implica respetar y tratar con igualdad a las personas independientemente de cualquier rasgo diferencial, desde la raza u orientación sexual hasta la edad o motivaciones personales. Cuando somos capaces de entender e integrar lo mejor de cada persona, el resultado siempre es excelente. Toda persona tiene talentos y competencias que pueden enriquecer a las sociedades y fortalecer a las comunidades. Acoger y recibir con los brazos abiertos la diversidad en todas sus formas fortalece la cohesión social, lo cual beneficia a todos

Invitacion evento cero discriminacion

La UE fomenta la inclusión activa y la participación completa de los discapacitados en la sociedad, de acuerdo con un enfoque que integra la discapacidad en el contexto de los derechos humanos. La discapacidad no es algo discrecional. Es una cuestión de derecho. Este principio también es la base de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CNUDPD), de la que la UE es signataria.

Asimismo, la legislación europea prohíbe la discriminación por motivos de religión y creencias, edad y orientación sexual. También prohíbe la discriminación por motivos de origen racial o étnico, en el empleo y la formación y en otras áreas de la vida diaria como la educación, la vivienda y la asistencia sanitaria.

La República Dominicana, a través de los programas coordinados por la Vicepresidenta, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, trabaja para lograr la igualdad de oportunidades, con el fin de que todas las personas puedan alcanzar su desarrollo humano integral, independientemente de la edad, sexo, condición o situación social. Con el propósito de respetar los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del programa Progresando con Solidaridad, se llevan a cabo acciones de sensibilización para lograr que en todas las comunidades se integren a las personas que presenten algún tipo de discapacidad a las intervenciones de desarrollo integral y reciban el acompañamiento del programa para salir de la extrema pobreza.

En el marco del Día de la Cero Discriminación, la Delegación de la Unión Europea y la Vicepresidencia de la República Dominicana le invitan al acto conmemorativo con el objetivo de conocer los testimonios y dificultades que enfrentan a diario las personas con discapacidades o alguna condición que los convierte en objeto de discriminación. Una invitación a la reflexión y promoción de una sociedad más inclusiva. Una gran oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.

05/02/2019

Teatro Nacional
Ave. Máximo Gómez

Santo Domingo
Dominican Republic