Delegación de la Unión Europea en Argentina

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 170

El panel contó con la participación de la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, las Embajadora de la Unión Europea y Francia en Argentina, y los CEOs de Lácteos Danone, L'Oréal y Sanofi Argentina

El 18 de junio, la Unión Europea y el Mercosur concluyeron las negociaciones de la parte del diálogo político y la cooperación, así como sobre el preámbulo y las disposiciones generales, institucionales y finales del Acuerdo de Asociación UE-Mercosur.

Idiomas:

La tortura niega la dignidad del ser humano. Sus víctimas sufren heridas visibles e invisibles. Y sigue siendo una terrible realidad hoy en día. En el Día Internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura, Josep Borrrell, el Alto Representante de la UE afirma: «En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.»

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, rendimos homenaje a las víctimas de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.

El Chamamé está postulado por la Argentina, ante Unesco, para ser incorporado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La ayuda humanitaria llegará directamente a 2.250 personas en 15 comunidades en los departamentos de San Martín y Rivadavia, donde la mayoría de la población pertenece a pueblos originarias Wichí, Chorotes, Tobas, Tapietes y Chulupí. Las familias beneficiarias recibirán kits de nutrición y se podrán beneficiar de una mayor disponibilidad de medicamentos.

Declaración conjunta del alto representante de la UE, Josep Borrell, y de la representante especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

Pages