Delegation of the European Union to Argentina

Sobre la Delegación de la UE de Argentina

11/05/2016 - 13:25
About us - structure and organisation

La delegación de la Unión Europea (UE) de Argentina: qué hace, qué espera conseguir y su personal.

La Delegación en Argentina fue abierta en noviembre de 1991. Es una de las más de 130 Delegaciones abiertas alrededor del mundo.

La Delegación tiene estatuto de misión diplomática. Desde su apertura representa oficialmente ante la Argentina a la Comisión Europea y, desde el 1 de diciembre de 2009, a la Unión Europea en su conjunto.

El mandato de la Delegación contempla:

  • Promover las relaciones políticas, económicas y comerciales entre la Argentina y la Unión Europa mediante un contacto activo con el gobierno y otros actores relevantes;
  • Monitorear la implementación de los acuerdos entre la UE y la Argentina;
  • Dar a conocer en Argentina la UE, sus instituciones, su legislación y sus políticas;
  • Participar en la implementación de los programas de cooperación de la Unión Europea

Consideren esta página web de la Delegación de la Unión Europea en Argentina como el umbral de una casa de amigos. Al cruzarlo encontrarán la respuesta de por qué los europeos y los argentinos compartimos esta amistad. Entrando por esta puerta podrán navegar por los distintos aspectos de nuestra alianza, encontrando también las pruebas evidentes de su solidez.

Verán que los europeos y los argentinos no somos solamente buenos socios comerciales, sino amigos  que comparten los mismos valores, objetivos y la misma herencia cultural y filosofía de vida; podrán encontrar información precisa y actualizada sobre todo lo que hacemos conjuntamente – desde los acuerdos bilaterales que definen el marco institucional de nuestros lazos, hasta los numerosos proyectos de cooperación económica, técnica, científica, social, educativa, etc – y lo que enriquece nuestra relación. Dentro de esta vasta gama de actividades se enterarán de las noticias de la Delegación y del alcance de sus actividades.

A través de los diferentes enlaces les ofrecemos la posibilidad de conocernos mejor – a esta Europa cada vez más unida que representa una gran empresa de paz y desarrollo sostenido en el mundo de hoy. Encontrarán caminos fáciles de seguir hasta los temas claves que se están debatiendo en la Unión Europea y que pueden ser útiles también para nuestros amigos y socios que persiguen los mismos objetivos que nosotros, en búsqueda de un mundo mejor, con paz, estabilidad y desarrollo sustentable.

Hagan un  “ click ” y entren.

¡Bienvenidos sean a la Casa de la Unión Europea en la Argentina!

JEFA DE DELEGACIÓN

Embajadora
Aude MAIO-COLICHE

 

JEFE DE LA SECCIÓN POLÍTICA, PRENSA E INFORMACIÓN

Consejero

Jordi GARCÍA MARTÍNEZ

 

JEFE DE LA SECCIÓN DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Consejero
Martin POULIOT

 

Asesor de Asuntos Económicos y Comerciales Sección Economía y Comercio 

Ministro Consejero

Jorg WEBERNDORFER

 

SECCIÓN COOPERACIÓN

Consejero – Jefe de Cooperación

Luca PIERANTONI

 

Agregado

Luis Pedro PEREIRA MATEUS

 

Agregada de Proyectos

Bárbara ROCES

 

JPD de Cooperación

Eva Čeh

 

JEFE DE LA SECCIÓN ADMINISTRACIÓN

Agregada

Vanessa PEIDRO-CID

 

ASISTENTE JEFE DE DELEGACIÓN

Agregada
Pavlina MISIKOVA

 

 

 

 

Editorial Sections: