Delegación de la Unión Europea en Argentina

La UE en Argentina celebra la Fiesta de la Música, con el Chamamé de Argentina

21/06/2020 - 19:04
Vídeo

El Chamamé está postulado por la Argentina, ante Unesco, para ser incorporado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Chamamé en la Fiesta de la Música y en agenda de la Unión Europea

En ocasión de la Fiesta de la Música, que se celebra este domingo 21 de junio, la Delegación de la Unión Europea en Argentina se asocia con la Provincia de Corrientes para dar a conocer el Chamamé.

Hemos preparado un video alusivo que desde Argentina traspasará fronteras para dar a conocer esta manifestación cultural que comprende música, danza, poesía y distintos componentes de la identidad de la nación chamamecera, propia del Litoral y del Nordeste argentino y de zonas cercanas de Paraguay, Uruguay y Brasil.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza con el objetivo de promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

Debido al distanciamiento social preventivo y obligatorio para enfrentar la pandemia del Coronavirus, optamos por hacerles llegar este hermoso video a través de nuestras plataformas digitales.

El Chamamé está postulado este año por la Argentina, ante Unesco, para ser incorporado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ante este acontecimiento y después del diálogo con la Delegación de la Unión Europea en Buenos Aires, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), generó un material audiovisual para dar a conocer el chamamé en este importante espacio.

Secciones editoriales: