Delegación de la Unión Europea en Argentina

Comercio de alimentos: sistema de prelistado

04/01/2017 - 13:50
Action plans

Mediante este sistema, las empresas que deseen exportar productos de origen animal a Argentina pueden cumplimentar los requisitos iniciales de la Resolución 816/2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA), que establece las condiciones sanitarias y fitosanitarias para la importación de estos productos en el país.

A fin de cumplir con los requisitos sanitarios y fitosanitarios para la importación de productos de origen animal exigidos por la Resolución 816/2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Comisión Europea y este organismo acordaron un sistema por el cual toda planta europea que desee exportar dichos productos a la Argentina debe estar incluída en un Prelistado.

De acuerdo con el Procedimiento acordado entre ambas partes, para ingresar al Prelistado, deben cumplirse dos requisitos:

  1. El producto debe contar con un certificado bilateral previamente acordado entre SENASA y la autoridad sanitaria del país de origen.
  2. El nombre, número de registro, producto autorizado y dirección del establecimiento, así comos sus altas, bajas y modificaciones, deben ser informados por la autoridad sanitaria del país de origen a la Delegación de la Unión Europea en Argentina, quien a su vez transmitirá a SENASA en forma mensual los datos y actualizaciones correspondientes a los 28 Estados Miembros de la UE.

De este modo, SENASA acepta el Prelistado para cumplimentar los requisitos iniciales de la Resolución, sin perjuicio de las visitas periódicas que elija realizar acorde a lo establecido por dicha normativa.

Abajo pueden encontrar los establecimientos incluidos en el prelistado, país por país

Idiomas: