Délégation de l’Union européenne en Algérie

Una marea morada y naranja tomó este domingo las calles de Caracas en la IV Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres

28/11/2021 - 20:01
News stories

Deportistas y familias se encontraron para visibilizar su rechazo a la violencia de género en esta cita deportiva organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Parte de lo recaudado se destinó a la Asociación Civil Éxodo, cuyo trabajo en el interior del país está enfocado en la prevención de la trata y el tráfico de mujeres. Magaly García y Marvin Blanco, fueron los ganadores absolutos en las categorías femenina y masculina. Juan Valladares quedó en primer lugar en la categoría de movilidad reducida.

Con gran éxito de público se celebró este domingo 28 de noviembre la cuarta edición de la carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres y niñas, una cita que congregó a unas mil personas en la ciudad de Caracas, así como a otros corredores en el interior del país.

Los aficionados al deporte se concentraron hoy muy entusiastas por encontrarse de nuevo en las calles para visibilizar el rechazo a la violencia de género, después de que, en 2020, debido a la pandemia de Covid-19 no pudiera llevarse a cabo esta cita deportiva y familiar.

Para el Jefe de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, ésta fue su primera participación en la carrera, a la que calificó como “una maravillosa marea naranja y morada recordándonos la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Cada paso marcará esta lucha, no callemos ante esta situación”, afirmó.

Rafael Dochao se mostró sorprendido “por el ambiente de deporte, familiar, de congeniar unos con otros” que hay en torno a esta actividad. “No me extraña que de este país salgan tan grandes atletas olímpicos, tan grandes atletas paralímpicos y tanta gente que pone la bandera de Venezuela siempre en lo más alto en el mundo” afirmó el Jefe de Delegación.

En el evento también participaron los Embajadores y representantes de las Embajadas de los Estados Miembros en Venezuela, algo que Rafael Dochao calificó como “un honor tener a los embajadores de la UE juntos, como un equipo, en este evento tan reivindicativo como deportivo”.

Acompañados también por la Campeona Mundial de ciclismo BMX en 2015, y medallista olímpica Juegos de Río en 2016, Stefany Hernández, los alrededores del Centro Banaven (Cubo Negro), fueron tomados por esta multitud entre la que también había representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil venezolana y de otros organismos, que disfrutaron de este día en la modalidad carrera 10K y caminata 5K.

Esta carrera también tiene fines benéficos, y parte de lo recaudado ha sido donado a la Asociación Civil Éxodo, con sede en el Estado Anzoátegui, y cuya labor está relacionada con la atención a las mujeres en el interior del país, donde hacen trabajo en comunidades enfocado también en la prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Ganadores de la carrera

Respecto a los premios, en la edición de este año se han destinado dos mil dólares para la premiación de los ganadores absolutos.

En la categoría femenina, las ganadoras absolutas han sido: Magaly García, primer lugar con un tiempo de 00:35:40; María Garrido en segundo lugar con 00:37:17; y Yeisy Álvarez, en tercer lugar con un tiempo de 00:38:03.

En la categoría masculina, los ganadores absolutos fueron, en primera posición Marvin Blanco, con un tiempo de 00:30:00; en segundo lugar José Daniel González, con 00:30:44; y en tercer lugar Whinton José Palma Gil, con un tiempo de 00:31:19.

En la categoría de movilidad reducida, los ganadores fueron: Juan Valladares en primer lugar, con 00:24:12; Alexis Cabarcas en segundo lugar, con un tiempo de 00:27:51; y Héctor Iván Corredor Mejías en tercer lugar, con 00:27:56.

El resto de los ganadores de las diferentes categorías recibieron sus correspondientes trofeos.

Rubriques éditoriales: