Delegacioni i Bashkimit Evropian ne Shqiperi

Programa EUROCLIMA+ abre convocatoria para elaborar balance de consumo energético de Ecuador, Panamá y Paraguay

28/07/2021 - 23:09
News stories

 

En el marco del Programa EUROCLIMA+ financiado por la Unión Europea, se abre la convocatoria para participar en la presentación de ofertas para la “Elaboración del Balance de Energía en Términos de Energía Útil (BEU) para los sectores Industrial, Residencial, Transporte y/o Comercial” en los países de Ecuador, Panamá y Paraguay.

El proyecto es desarrollado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y gestionado en Ecuador a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su objetivo es fortalecer la capacidad técnica de las instituciones encargadas de la planificación energética en la gestión de información a nivel del uso eficiente de la energía que permita determinar los consumos por fuente de energía neta, útil y rendimiento.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 16 de agosto del 2021 y podrán participar empresas o instituciones académicas con experiencia en el diseño de encuestas sobre consumo y usos de energía por sectores; experiencia en la elaboración de Balances Nacionales de Energía y Balances Nacionales en Términos de Energía Útil, en países de Latinoamérica y el Caribe; experiencia en la construcción de escenarios socioeconómicos y energéticos, y de indicadores energéticos incluyendo eficiencia energética, entre otros puntos.

Para la contratación de los servicios de consultoría se prevé un presupuesto referencial de 400.000 dólares y el  plazo máximo previsto para la ejecución es de 16 meses.

Para mayor información sobre el proyecto, y cómo aplicar a la convocatoria: http://www.olade.org/contrataciones-vigentes/

 

Seksionet editoriale:

Autori