EUCAP Sahel Niger

#UnSoloRumbo, una campaña educomunicativa para crear conciencia sobre la migración

10/02/2021 - 22:25
News stories

 

En el marco del Programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz, implementado y cofinanciado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, se desarrolla la campaña “Un solo rumbo, por la inclusión de personas en movilidad humana”, que pretende erradicar la discriminación por medio de la convivencia pacífica entre migrantes y comunidades de acogida en el país. Esta iniciativa se realiza de manera virtual y presencial en la frontera norte de Ecuador, y otras regiones con gran presencia de migrantes, y es llevada adelante con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La propuesta, dirigida a niños, niñas y adolescentes, cuenta con materiales educomunicativos, como videos, micros, imágenes estáticas, infografías y gifs, basados en cinco historias construidas a partir de situaciones de la cotidianidad, con personajes de diferentes edades.

“Un solo rumbo, por la inclusión de personas en movilidad humana” cuenta con una guía metodológica, que puede ser descargada en www.unsolorumbo.ec y que está orientada a equipos de instituciones, organizaciones y comunidades, para abordar las diversas temáticas de la movilidad humana, así como de prejuicios, actitudes y prácticas tanto discriminadoras como incluyente.

A través de esta campaña se amplían las posibilidades de diálogo, reflexión e intercambio de conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas con la convivencia respetuosa, la inclusión de las personas en movilidad humana y el respeto a la diversidad, principios fundamentales para la Unión Europea.

Para conocer más seguir este link www.unsolorumbo.ec

 

Rubriques éditoriales: