EUCAP Sahel Mali

 

Declaración de la Portavoz sobre la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por la policía secreta de Venezuela (traducción no oficial)

Bruxelles, 09/05/2019 - 13:26, UNIQUE ID: 190509_4
Statements by the Spokesperson

La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por la policía secreta de Venezuela, constituye otra violación flagrante de la Constitución del país. Es una acción motivada políticamente dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional. La Unión Europea exige la liberación inmediata de Edgar Zambrano y responsabiliza a las autoridades pertinentes por su seguridad e integridad.

Los derechos civiles, la seguridad y la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidó, deben ser observados y respetarse plenamente.

La UE continuará reaccionando, a través de sus diferentes instrumentos de política, a una mayor erosión de las instituciones democráticas, el estado de derecho y los derechos humanos.

////////////////////////

Consulte aquí la declaración oficial en inglés: https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage/62094/statement-spokesperson-detention-vice-president-national-assembly-edgar-zambrano-venezuelan_en

Équipes éditoriales: