THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

DIVULGAN PROGRAMAS SOBRE PREVENCIÓN EN ESCUELAS CON APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA

21.03.2019
Main Image
Text

Un conversatorio con comunicadores sociales de diversos medios,para sensibilizarlos sobre el desarrollo de programas preventivos a nivel educativo financiados por la Unión Europea (UE), se realizó este jueves 21 de marzo.

El evento, lo presidió el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Aarón Pérez; la viceministra de Educación, S.E. Lurys Cárdenas; y el embajador de la UE en Panamá, S.E. Chris Hoornaert, además del director de la Oficina de Seguridad Integral (OSEGI), Sr. Hernán Morales.

El Embajador Hoornaert, subrayó que la Unión Europea mediante SECOPA ha financiado un importante estudio sobre la conflictividad e intimidación escolar, el primero de gran envergadura en el país, y se están elaborando protocolos para la detección de menores en situaciones de riesgo dentro del sistema educativo, así como para su protección.

Luz María Córdoba, Directora Nacional de Servicios Psicoeducativos del Meduca, explicó los programas que se impulsan en el marco del Programa Cooperación en Temas de Seguridad con Panamá (SECOPA), ejecutados desde 2014 en estamentos de seguridad y entidades estatales.

Entre los proyectos impulsados por SECOPA está “Juntos por una Comunidad sin Violencia”, que se lleva a cabo en 36 centros educativos de los municipios de Panamá, San Miguelito, Colón y David, donde se busca contribuir con la prevención de la violencia y aumentar los niveles de inclusión social de los jóvenes.

 

Post category
News stories
Editorial sections
Latin America & the Caribbean
Panama