EUCAP Sahel Mali

 

TALLER CRIMJUST EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

11/03/2019 - 18:12
News stories

Con el título "Impacto del Crimen Organizado en las Mujeres", se llevó a cabo un taller del Proyecto CRIMJUST, financiado por la Unión Europea, bajo la coordinación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que contó con la participación del Embajador S.E. Chris Hoornaert.

En su intervención, el Embajador se refirió a la igualdad entre hombres y mujeres como uno los valores fundamentales que comparten Europa y Panamá, "siendo uno de los principios de base de la Unión Europea y está consagrado en su marco jurídico y político".

También expresó que la Unión Europea está al frente de la protección y el cumplimiento de los derechos de las niñas y las mujeres y es un elemento importante en sus relaciones exteriores," ya que queda mucho por hacer, en Panamá así como en Europa, en términos de equidad de género y de lucha contra el crimen organizado.

El taller tuvo como propósito, exponer a los participantes
aspectos relevantes de las principales afectaciones de la criminalidad organizada y la corrupción desde una perspectiva de género.

Rubriques éditoriales: