Instrumento de financiación 2007-2013 para la cooperación con los países y territorios industrializados y otros países y territorios de renta alta

La pasada década, la Unión Europea consolidó sus relaciones bilaterales con los países industrializados y otros países y territorios de renta alta, especialmente de Norteamérica, Asia del Este y del Sureste y la región del Golfo Pérsico.

El objetivo del instrumento durante el periodo 2007-2013 es promover una estrecha cooperación entre la Unión Europea y los países industrializados y demás países de renta alta. La Unión Europea quiere profundizar sus relaciones bilaterales con dichos países para fortalecer su posición y su papel en el mundo, consolidar las instituciones multilaterales y contribuir a lograr un equilibrio en la economía mundial y el sistema internacional. La cooperación se organiza en tres categorías principales:

  • Diplomacia English (en) : aumentar la visibilidad de la UE y fomentar la comprensión de sus políticas.
  • Cooperación empresarial English (en) : consolidar la presencia de las empresas de la UE en los mercados fundamentales.
  • Vínculos personales English (en) : potenciar la comprensión mutua a través de la cooperación en educación y de diálogos con los interlocutores sociales.

El IPI se aplica anualmente dentro de los programas plurianuales de cooperación regionales o por países de la Comisión Europea. A continuación se aprueban los programas de acción anuales, regionales o por países, que ofrecen una descripción, los presupuestos y un calendario indicativo de los proyectos. Para el periodo 2007-2013 se asignaron 172 millones de euros y, más concretamente, para 2011-2013 están previstos 77,645 millones (aproximadamente 26 millones al año).

  • Imprimir
  • Tamaño normal
  • Aumentar 150%
  • Aumentar 200%

Países involucrados