Resumen

Existen tres tipos de proyectos de cooperación de la UE en Venezuela:

Proyectos bilaterales, proyectos temáticos y proyectos regionales. (Más detalles en la sección Cooperación técnica y financiera)

Los proyectos bilaterales son realizados en cooperación con el ente rector para la cooperación en Venezuela, a saber, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas. Las instituciones gubernamentales que tengan interés en desarrollar un proyecto bilateral puedan dirigirse tanto a la Dirección de Cooperación Técnica Internacional de dicho ministerio como a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

Actualmente, con el Instrumento de Cooperación de la UE siendo finalizado en Venezuela, la cooperación bilateral está en un proceso de redefinición.

En cuanto a los proyectos temáticos, actualmente existen en Venezuela más de 40 proyectos temáticos en ejecución, en varias regiones del país, que se llevan a cabo con Actores No-Estatales y Autoridades Locales. Para acceder a estos fondos de financiamiento europeo es necesario aplicar a las Convocatorias abiertas para Subvenciones en el siguiente link

Favor tomar nota de que la Delegación solo puede aceptar propuestas en el marco de las convocatorias, las propuestas enviadas fuera del periodo de las convocatorias no serán consideradas en ningún caso.