Stavros Lambrinidis es el primer Representante Especial para los Derechos Humanos de la Unión Europea (30/07/2012)

stavrosEl exministro griego de asuntos de Exteriores asumirá este nuevo cargo creado hace un mes conjuntamente con un marco estratégico y un plan de acción a favor de los Derechos Humanos y la democracia.

El pasado miércoles 25 de julio, la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Catherine Ashton, presentó al político (exvicepresidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo 2004-2009) en una rueda de prensa que tuvo lugar en Bruselas. Allí destacó su "alto nivel de experiencia política, compromiso y expertise en cuanto a Derechos Humanos desde una perspectiva diplomática y política".

Lambrinidis se desempeñará en el cargo desde setiembre del presente año hasta junio de 2014 y trabajará de forma cercana con Servicio de Acción Exterior de la UE.

Catherine Ashton también aprovechó la oportunidad para reafirmar la posición prioritaria que ocupan los Derechos Humanos en la agenda de la Unión Europea y su compromiso con la causa.